Gobierno impulsa plan de retiro voluntario para el 2017

Panamá impulsa por tercer año consecutivo, el Programa de Retiro Voluntario (PRV) para servidores públicos que poseen una pensión de retiro por vejez de la Caja de Seguro Social y que estén activos en ministerios, instituciones descentralizadas, intermediarios financieros, organismos independientes y empresas públicas y que decidan renunciar voluntariamente  al cargo que están desempeñando.

La implementación del PVR tiene como objetivo el cumplimiento del artículo 314 de la Ley 63 de 2 de diciembre de 2016, el cual establece que el gobierno nacional adoptará y reglamentará un programa de retiro, por lo que se creará un fondo que permita cubrir una indemnización a los servidores públicos que se acojan al mismo.
Entre los requisitos exigidos a los colaboradores que se acojan al programa están: poseer  una pensión por vejez otorgada por la Caja de Seguro Social, así como dos años continuos prestando servicios en las instituciones beneficiadas como pensionado activo. Los interesados deberán  presentar su solicitud de retiro voluntario a más tardar el 30 de septiembre de 2017.

La indemnización por retiro voluntario se realizará con base a la siguiente tabla:

Años laborados como pensionado por vejez activo

Indemnización meses de salario

A partir de 2 años hasta 3 años

7 meses

A partir de 3 años y un día hasta 4 años

8 meses

A partir de 4 años y un día hasta 5 años

9 meses

A partir de 5 años y un día

10 meses

No podrán acogerse al PRV los funcionarios que ocupan cargos de elección popular, miembros de carrera de la Fuerza Pública, servidores que presten servicio temporal por menos de dos años, personal que labora para sociedades anónimas propiedad del Estado, Autoridad del Canal de Panamá, los ministros, viceministros, directores, subdirectores, jefes de departamento y todo aquel servidor público que haya sido nombrado en jefatura dentro de las instituciones beneficiadas.

Las oficinas institucionales de Recursos Humanos de cada entidad beneficiaria del programa facilitarán un formulario a los servidores públicos que decidan acogerse al retiro voluntario para los trámites correspondientes.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas