Asociación Bancaria de Panamá reaccionó ante las declaraciones de la procuradora

Asociación Bancaria de Panamá (ASB), comunicó su postura con relación a las declaraciones de la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell, sobre los riesgos que corren los casos de corrupción y blanqueo de capitales que investiga el Ministerio Público, y piden se utilicen todos los canales para identificar puntualmente a las personas o entidades para así evitar la especulación en torno al tema.
“El sector bancario de Panamá está comprometido con los valores de justicia, principios éticos y transparencia. Los bancos tenemos el mayor interés en asegurar que las investigaciones sean llevadas hasta sus últimas consecuencias” declaró el sector bancario de Panamá.

La ASB reiteró su apoyo al Ministerio Público y a las autoridades competentes, para que lleven a cabo todas las investigaciones necesarias, que permitan aclarar los hechos de corrupción investigados y se alcance a las personas responsables.

“Los señalamientos generalizados contra el sector bancario ponen en riesgo uno de los activos más importantes del país y la confianza en el sector” finalizó la ASB.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas