Sector logístico: una oportunidad para el crecimiento económico

”El sector logístico representa la oportunidad más grande que tiene el país de seguir con un crecimiento económico sostenido y sobre todo, después del Canal ampliado que nos presentan muchas oportunidades y tenemos que aprovecharlas”, manifestó Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia.

 

Si el país no aprovecha la oportunidad entonces serán los países vecinos los que aprovechen las oportunidades que nos brinda la vía acuática”, dijo Alemán.

Ayer, el Gobierno presentó una estrategia logística nacional para el 2030, que pretende poner en marcha un plan que potenciará al sector, desde su implementación.
Alemán afirmó que actualmente, se está trabajando para dinamizar la logística del país con varios proyectos de infraestructura como el cuarto puente sobre el Canal, la ampliación de la carretera Interamericana, y la construcción del Puerto Corozal que debe retomarse, porque es un proceso que la autoridad del Canal de Panamá está evaluando”. Por otro lado, el consultor español Felipe Manchón, de SPIN, quién participó de la presentación de la estragia nacional aseguró que "el principal reto de Panamá es conseguir que las grandes empresas internacionales no se vayan a otros puertos para ahorrarse costes operativos y que apuesten de manera estable y sostenible por el país". La elaboración de la estrategia fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas