Proyecto 509 debe ser evaluado por las repercusiones que conlleva

Demóstenes Pérez, director del Consejo Empresarial Logístico (COEL), pidió que el proyecto 509 sobre el impuesto inmueble,  sea  evaluado y llevado a un consenso, debido a las consecuencias que este traería sobre las principales áreas logísticas del país,  se reflejarían en una posible disminución de los ingresos.  

 

El director de COEL, reveló que la próxima semana se pondrá en marcha la estrategia logística 20-30, que pretende “atraer más  inversiones logísticas al país y el desarrollo de otros sectores en económicos con las empresas que ya están en funcionamiento, pero que pueden verse afectadas si no se medita bien esa ley.

 “Si no evaluamos y estudiamos la norma,  pareciera que esta pudiera ir en contra de esa estrategia logística que el país quiere llevar a cabo”, precisó. 

Pérez aseguró que para este primer semestre, la Zona Libre de Colón ha presentado un alto crecimiento, con respecto al mismo periodo del año anterior, como resultado de los  nuevos clientes multinacionales que llegan a la Zona.

Asimismo aclaró que su Consejo no se manifiesta en contra de la Ley 509, pero hay aspectos que deben ser considerados por las repercusiones que recaen sobre las Zonas Francas.

Maylén Serracín Pérez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:@SerracinMaylen

Instagram: @maylensperez

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas