La AUPSA retira pollos importados que se vendían descongelados

Pollos importados congelados que se comercializaban descongelados fueron retirados hoy en un supermercado ubicado en Villa Zaita por funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Dany Díaz, Director nacional de Verificación señaló que los pollos habían ingresado congelados a Panamá el 19 de mayo de 2017 y fueron verificados por inspectores de la AUPSA, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Autoridad.

Indicó que esta mala práctica de descongelamiento de carnes de aves importadas en algunos supermercados, viola las disposiciones sanitarias establecidas en el decreto ejecutivo N° 333 de 12 de agosto de 1997 del Ministerio de Salud (MINSA) mediante la cual se reglamenta sanitariamente el expendio de carnes y productos cárnicos en los distintos establecimientos del país y se dictan otras disposiciones de carácter sanitario.

El Capítulo III del citado Decreto Ejecutivo se refiere a los “sistemas de refrigeración, preservación y almacenamiento de carne y productos cárnicos en el expendio”. El artículo 12 establece que “no se permitirá la descongelación para expenderse como carne fresca, ni tampoco el retirar los embalajes de las carnes y productos cárnicos del procesador con el fin de reenvasar”.

La AUPSA se mantiene en constante vigilancia para que se cumplan con las normas y disposiciones sanitarias y/o fitosanitarias a las que deben sujetarse los alimentos para su introducción al territorio nacional

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas