Slider

 

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

MiAmbiente inicia Proyecto de Ampliación del Área Protegida del Cerro Ancón.

"Este proyecto de demarcación mejorará eficiencia en la protección, manejo y monitoreo de este importante ícono nacional", anunció Emilio Sempris, Ministro

El Real Madrid conquista su tercer Mundial de Clubes

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió

Arrow
Arrow
Slider

 

Panamá apoya relanzamiento de agricultura haitiana con semillas fortificadas

EFE| Panamá entregó a Haití semillas biofortificadas de maíz y arroz a fin de apoyar el relanzamiento de la agricultura en las regiones de ese país que fueron afectadas por el huracán Matthew en 2016, informó hoy la Cancillería panameña.

Las simientes fueron entregadas por la embajadora panameña en Haití, Xiomara Pérez, al Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural del país caribeño en el marco del Programa Panamá Coopera 2030 que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Esta cooperación busca ayudar al relanzamiento de la agricultura haitiana mediante el mejoramiento agronómico, especialmente en los departamentos afectados por el huracán Matthew. El fenómeno meteorológico dejó al menos dos muertos en su paso por Haití, que no se recupera de otros desastres, como el terremoto devastador de 2010.

El Ministro haitiano del ramo, Carmel André Belliard, y expertos de su equipo de trabajo especializados en semillas, recibieron los sacos de granos, resultados de las investigaciones del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Belliard se mostró motivado por el apoyo de Panamá en sectores prioritarios tales como seguridad alimentaria, protección vegetal, riesgo de desastres y formación técnica para mitigar la crisis que producen los desastres naturales, apuntó la Cancillería panameña.

Con la mejora agronómica de las variedades existentes, Panamá apoya a Haití a mejorar la cantidad y la calidad de la producción agrícola, robustecer el tipo de cultivo, gestionar el manejo de plagas y fortalecer la seguridad alimentaria por medio de producción agrícola fortificada, señala el comunicado.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas