CAPAC: La falta de incentivos a la inversión ahogan al sector de la construcción

La falta de incentivos a la  inversión, el exceso de trámites burocráticos y   los costos elevados para la operación de la industria de la construcción están  ahogando al sector que se mantiene en descenso, afirmó   Iván de Ycaza, presidente dela Cámara Panameña de  la Construcción  (CAPAC).

“Como industria lo más preocupante es que no hay  incentivos a la inversión,   nosotros estamos buscando  mantener la actividad económica del sector construcción que tiene  un efecto multiplicador importante”,  dijo Ycaza.

 Agregó que  “la pérdida de los incentivos  a la inversión no nos  ayuda y si lo sumamos al exceso de trámites burocráticos  la verdad  es que  pareciera que el Gobierno está enfilado en matar a la ‘gallina de los huevos de oro’,   me gustaría tener otra reacción por parte del Ejecutivo”.

Felipe Chapman,  de la firma consultora INDESA, manifestó que “el año pasado lo que vimos fue un crecimiento bastante  desacelerado y  no  una contracción. Nuestra proyección es que  la industria va a seguir siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía, pero  crecerá a una velocidad menos rápida de la que venía creciendo  en años anteriores”.

Foto: B. Perea

Yessika Calles

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CallesYessika

Instagram: @yessika_calles

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas