Decreto Ejecutivo 130 queda sin efecto al ser derogado por el presidente Juan Carlos Varela

El Decreto Ejecutivo 130 sobre la actualización catastral fue derogado por el presidente Juan Carlos Varela, en Consejo de Gabinete, así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia durante una conferencia de prensa, la tarde de este miércoles 9 de agosto.

El ministro indicó que algunos artículos del decreto serán introducidos en el nuevo anteproyecto de ley que busca "proteger la vivienda de las familias panameñas de forma permanente y reducir el impuesto de inmueble a nivel nacional, eliminando las exoneraciones que han creado enormes distorsiones en el mercado inmobiliario en el país".

El Decreto Ejecutivo 130 fue suspendido a pocos días de su entrada en vigencia debido al masivo rechazó al documento por parte de diversos sectores de la sociedad, que por temor a perder su vivienda con nuevos revalúos, pedían la derogación del mismo.

"Es una lástima que algunas personas solo entiendan las cosas por la mala. Gracias a Dios del NEFASTO DECRETO 130 ya es cosa del pasado”, escribió la diputada Zulay Rodríguez, quien encabezó el movimiento en contra del citado decreto.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas