Gabinete aprueba aumento de arancel de importación de productos lácteos

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto con el que se busca incrementar de 15% al 30% los aranceles de importación en productos lácteos, como la leche sucedánea y el queso mozzarella.

A través de esta iniciativa se corrige una distorsión que se originó en el año 2012 cuando se dio una drástica baja a los aranceles de importación en estos productos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, destacó que esta medida es necesaria, ya que en 2012 se redujeron directamente los aranceles sobre productos como queso mozzarella rallado o en polvo, leche sucedánea y otros quesos bajándolos a 15%.

Además, se coadyuva a mejorar las condiciones de los sectores productivos del país, lo que hizo necesario modificar el Arancel Nacional de Importación, a efectos que incidan positivamente en la competitividad de estos sectores.

Esta modificación del derecho de importación arancelario se enmarca dentro de los techos arancelarios consolidados por Panamá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con estas medidas se podrán poner en vigencia planes de promoción para el sector con el Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

Aprueban contrato para mejoras de servicios en Colón

El presidente Juan Carlos Varela y sus ministros también autorizaron al titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, para que realice una contratación por un monto de 19.5 millones de balboas que permita la adquisición de materiales, mano de obra, equipo y administración de obras complementarias del proyecto de Renovación Urbana de Colón.

Con ello se garantiza la continuación de la construcción del paseo marino de la ciudad de Colón, se busca la dotación del servicio de agua para el proyecto de vivienda de Altos de los Lagos y la demolición de unas 50 estructuras en el Casco de la ciudad, los cuales se irán desalojando.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas