MEF aclara declaraciones del ministro ante “consternación” de la ZLC

ML | La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón manifestó su “consternación”   por las  declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia,  en relación a la implementación de la Ley 23, que adopta las medidas para prevenir el blanqueo de capitales. 

De La Guardia dijo que  las nuevas regulaciones mediante la Ley 23 ayudan a evitar que se "utilice nuestro sistema financiero y logístico para actividades delictivas". La asociación afirma que en cuatro décadas el complejo logístico de Colón se ha manejado de forma transparente.

 

ML | El Ministero de Economía y Finanzas (MEF) indicó que en ningún momento el titular de esta cartera Dulcidio De La Guardia hizo una vinculación entre actividades delictivas y el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón.

“El Ministro De La Guardia citó  declaraciones de la señora  Usha Mayani, Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón,  en las que señala que la “Ley 23 asfixia” al sector,   como un ejemplo de  la rigurosidad con que  se aplica la norma”. El MEF reconoció  el importante aporte  de la  Zona Libre a la economía del país.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas