Gabinete avala los nuevos de peajes del Canal de Panamá

EFE | El Gobierno de Panamá dio luz verde a los nuevos peajes aprobados por la ruta interoceánica y que entrarán en vigor el 1 de octubre de este año, informó hoy la institución que administra la vía acuática.

 

El Consejo de Gabinete avaló la modificación de la estructura de peajes propuesta por la Junta Directiva del Canal el pasado 25 de mayo y que sustituirá a las actuales tarifas, vigentes desde abril de 2015, antes de que se inaugurase la ampliación, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

Los ajustes tarifarios brindan incentivos al segmento de los portacontenedores, graneleros y buques con gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), explicó la ACP. "Para el segmento de portacontenedores, la estructura aprobada ofrece tarifas más atractivas para contenedores cargados en el viaje de retorno, aplicable solo a aquellos buques neopanamax emplazados en la ruta del Canal en viajes de ida y vuelta", precisó.

La ampliación del canal, que consiste en un tercer juego de esclusas para dar paso a buques neopanamax, con capacidad para transportar hasta 13.000 contenedores, el triple de los que cruzan la vía centenaria, cumplió el pasado 26 de junio su primer año en funcionamiento. El canal, que fue construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

 

Etiquetas: Canal de Panamá,

Imprimir Correo electrónico