Generali se retira de Panamá, compañía ASSA adquiere sus activos

El Grupo Generali llegó a un acuerdo para la venta de su negocio en Panamá. La transacción es parte de su estrategia para optimizar su presencia geográfica, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la asignación de capital.

Generali opera en Panamá como una Sucursal desde 1970, principalmente en el segmento P & C. El Grupo acordó la venta del 100% de las operaciones y activos a ASSA Compañía de Seguros S.A., Grupo de capital local líder en la región.

A través de ASSA, el Grupo Generali se mantendrá activo en Panamá con sus líneas de negocio internacionales, esto es, Generali Employee Benefits, Generali Global Corporate & Commercial and Europ Assistance.

Antonio Cassio dos Santos, Responsable Regional de Americas para el Grupo, explicó: "Esta transacción es un paso más en la reorganización de la presencia geográfica del Grupo Generali como parte de su estrategia global. Estamos redefiniendo los modelos de negocio que justifican las operaciones de Generali en cada mercado, con el fin de evolucionar hacia una empresa más simple e inteligente".

Gabriel de Obarrio III, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Generali, Sucursal Panamá, sostiene: “Nos sentimos muy complacidos de haber sido capaces de crear y entregar valor a lo largo de los años, contribuyendo además con la estrategia global del Grupo".
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas