La Superintendencia de Bancos reiteró la transparencia y solidez del sistema bancario

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) reiteró su posición y firme creencia que un ambiente de cooperación y colaboración interinstitucional es un paso en la dirección correcta para salvaguardar la integridad y transparencia de sistema bancario panameño.

 

La institución señaló que esta cooperación la han profundizado en los últimos dos años y lo seguirán haciendo cuando las circunstancias así lo requieran, como lo fue la aceptación por parte de la empresa brasileña Odebrecht que cometió conductas fuera del marco legal de varios países incluido Panamá.

Además, confirmaron a toda la comunidad financiera y público en general que el país tiene un sistema bancario sólido y seguro, con buenos niveles de capitalización y liquidez, y que en la actual circunstancia, no hay ninguna institución bancaria en una condición que amerite una acción interventora de la Superintendencia.

El ente regulador indicó que es imprescindible completar todas las investigaciones que deslinden las responsabilidades en temas de corrupción. También instaron a los bancos a prestar el más amplio y decidido apoyo a las autoridades.

RedacciónR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @Metrolibrepty

Instagram: Metrolibrepty 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas