Slider

 

MP informa de un aprehendido por asesinato en Mañanitas

Esta misma Sección del informó en cuanto al caso del ataque armado en el corregimiento de Pedregal, donde unas 4 personas resultaron heridas, ya se giró

MP informa de un aprehendido por asesinato en Mañanitas

Esta misma Sección del informó en cuanto al caso del ataque armado en el corregimiento de Pedregal, donde unas 4 personas resultaron heridas, ya se giró

Consulta Externa del Hosp. Susana Jones se trasladara a Villa Lucre

 
La disposición, desde el uno de marzo, surge a raíz del cierre del tercer piso de la policlínica de Calle 25 donde se realizarán trabajos de

Consulta Externa del Hosp. Susana Jones se trasladara a Villa Lucre

 
La disposición, desde el uno de marzo, surge a raíz del cierre del tercer piso de la policlínica de Calle 25 donde se realizarán trabajos de

Imponen 25 años de cárcel a hombre que asesinó a adolescente

Un jurado de conciencia declaró culpable a Aguilar por el delito de homicidio doloso agravado, tras de lo cual el Tribunal le impuso la condena de 25

Imponen 25 años de cárcel a hombre que asesinó a adolescente

Un jurado de conciencia declaró culpable a Aguilar por el delito de homicidio doloso agravado, tras de lo cual el Tribunal le impuso la condena de 25

Arrow
Arrow
Slider

 

Economía

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) realizó el lanzamiento oficial de un crédito diferenciado para la ganadería de carne del país, en el marco del proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne de Panamá y su componente número 1 denominado: Repoblación de semovientes: machos y hembra.

 

Imprimir Correo electrónico

Fula, Sir Francis, Chivo Perro, Talingo y Tres Tristes Tigres: esas son las cervezas artesanales fabricadas por la empresa netamente panameña Casa Bruja, que han sido enviadas por primera vez con la marca país Panamá Exporta, un sello que es sinónimo de calidad creado por los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y Desarrollo Agropecuario (MIDA), para fortalecer e incrementar las exportaciones panameñas.

 

Imprimir Correo electrónico

Uno de los frutos panameños de exportación más codiciados a nivel mundial, es el banano, el cual deleitó al mercado europeo tras su partipación en la más importante feria comercial hortofrutícola global “Fruit Logistica” de Berlín, Alemania, bajo la empresa Coobana, la cual concretó cerrar la exportación de 25 a 30 contenedores semanales del rubro hacia Argelia y/o Ucrania.

 

Imprimir Correo electrónico

Critican cifras negativas

El abogado Sidney Sittón criticó el comportamiento negativo que han tenido varios sectores de económicos del país. Dijo: “la construcción cayó 50% en últimos 3 años, hotelería bajó sus tarifas y aún así no sube de 40% promedio, desempleo subió de 4% a 6% en 3 años (114 mil desempleados), dos cadenas de supermercados intervenidas en su administración por deudas y una vendida a chilenos”.

Dicen que son perseguidos

Un grupo de vendedores de mariscos que venden de manera informal en los alrededores del Mercado denuncian que el Municipio les tienen una persecución y están siendo desplazados de sus puestos.

Se avecina huelga general en Colón

El Comité Pro Salvación de Colón está realizando los preparativos para una huelga general, que se declarará en los próximos días. Califican como una “gran estafa” la propuesta del mandatario para renovar Colón, dicen que se pretende expulsar a residentes.

Desaparición de animales

Ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de miles de animales en el Parque Nacional Coiba. Se trata de 2,443 reses, 37 caballos y diez búfalos, nadie sabe qué pasó.

Dieron ultimátum a los acudientes

Los jóvenes y niños que no tengan tarjeta la estudiantil pagarán el pasaje completo en los metrobuses. En guerra avisada no muere soldado.

Se pierde el frijol, exigen la compra

Los productores de frijoles en la provincia de Chiriquí realizaron una protesta frente al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para que la entidad les garantice la comercialización de 45 mil quintales de frijoles que se podrían perder debido a la importación del grano durante la época de cosecha que está invadiendo el mercado.

No hay tomates en el Mercado

Comerciantes del Mercado del Abasto están preocupados por el desabastecimiento de tomate en el lugar. No hay para la venta.

Piden frenar la proliferación de venta de licor

Los concejales de La Chorrera exigirán al Ministerio de Comercio e Industrias frenar la repartición de permisos de expendio de licor a locales próximos a escuelas e iglesias. Dicen que hay una proliferación importante que les preocupa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Luego de recibir en cortesía de sala a directivos de Cobre Panamá, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), emitió un comunicado en el que rechaza los actos de violencia registrados en los últimos días en el proyecto, debido aún conflicto intersindical, e insta a las partes a mantener el diálogo como fórmula para la solución de diferencias.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE I  La Ciudad de México aspira a consolidarse como destino prioritario para el turismo de reuniones en Latinoamérica y ve a Panamá como una puerta de entrada por su conectividad para acrecentar ese sector, dijeron hoy, 19 de febrero de 2018, representantes de agencias de viajes de esa capital.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (Amavcdmx), Fidel Ovando, contó a Acan-Efe que la infraestructura y la economía que maneja el país hace del destino uno de los más reconocidos y consolidados de la región, pero ahora buscan acrecentar las visitas provenientes de Latinoamérica.

"De los 1,5 millones de visitantes que se reciben, la mayoría provienen de Estados Unidos y Europa, creemos conveniente diversificar los mercados emisores", sostuvo el representante que participó de un evento dirigido a turoperadores de viajes.

Agregó que México se mantiene en la posición 21 en el ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), aunque detrás de Brasil (15) y Argentina (19).

"La infraestructura de la capital está en crecimiento, contamos con 4 recintos de convenciones que suman más de 100.000 metros cuadrados, y 623 hoteles que disponen de unas 66.000 habitaciones", detalló el portavoz de la agencia mexicana.

Reveló que en promedio en la Ciudad de México la estadía de un turista local es de 4,5 noches y extranjero de 2,3 por noche que aportan una derrama de 255 dólares.

"Queremos que la gente gaste más, por lo que debemos ofrecer una mejor calidad de turismo", señaló con respecto a la accesibilidad que tienen los viajeros con la devaluación del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

Ovando sostuvo que la oferta hotelera sumado a los atractivos culturales, históricos, gastronómicos supone una ventaja alternativa ante países como Panamá, cuya metrópoli se sitúa como una de las más ostentosas de la región en gastos.

La capital panameña cuenta con el Hub de Las Américas del aeropuerto internacional de Tocumen que conecta a más de 34 países en América y Europa.

Añadió que pese a que el principal destino mexicano sufrió un terremoto el pasado 19 de septiembre que provocó más de 240 muertos; sumado a las críticas del presidente de Estados Unidos de catalogar al país de peligroso, las autoridades han creado estrategias para repuntar su economía en base a atractivos turísticos.

La Agencia mexicana de viajes realizará también una gira en Argentina, Chile y Perú para ofrecer a clientes los beneficios del país mesoamericano. México es en la actualidad el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de viajeros internacionales en 2016, según el listado de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En términos de divisas, supuso un ingreso de 19.571 millones de dólares.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas