Slider

 

Un sismo de magnitud 4,5 sacude la zona costera de Ecuador

 
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el temblor ocurrió a las 14.33 hora local (19.33 GMT), a unos 30

Un sismo de magnitud 4,5 sacude la zona costera de Ecuador

 
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el temblor ocurrió a las 14.33 hora local (19.33 GMT), a unos 30

Se registra incendio en la vía Panamericana

Unidades de la estación de Antón se encuentran en el lugar de los hechos para sofocar el fuego.Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

Unidades

Se registra incendio en la vía Panamericana

Unidades de la estación de Antón se encuentran en el lugar de los hechos para sofocar el fuego.Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

Unidades

Accidente en La Ermita deja 9 heridos

Según el cuerpo de bomberos, del impacto el autobús se volcó a un costado de la vía, en dirección hacia la capital, causando gran congestionamiento vehicular.
Unidades

Accidente en La Ermita deja 9 heridos

Según el cuerpo de bomberos, del impacto el autobús se volcó a un costado de la vía, en dirección hacia la capital, causando gran congestionamiento vehicular.
Unidades

Arrow
Arrow
Slider

 

Economía

Según información publicada por el diario Argentino La Nación, el desplome vivido recientemente en los mercados bursátiles de Estados Unidos ha causado sufrimiento psicológico y pérdidas financieras –al menos sobre el papel– para las personas que invierten significativamente en Wall Street, pero aún no se ha concretado otro temor: que los consumidores y las empresas puedan recortar sus gastos como respuesta.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE | La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que la solidaridad en la Unión Europea no puede ser "una calle de sentido único" y, tras recordar que su país es uno de los contribuyentes netos al presupuesto comunitario, exigió repartir también de forma solidaria la tarea de acoger a los refugiados.

Merkel dedicó su tradicional vídeo-mensaje de los sábados a los asuntos clave de la agenda de la UE, ante el Consejo europeo informal que tendrá lugar esta semana y ante la cumbre de marzo.

 

Imprimir Correo electrónico

Exonerados del pago de visa
El Servicio Nacional de Migración exonerará del pago de las visas a los peregrinos que deseen participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que se desarrollará en Panamá. Además los jóvenes que quieran ingresar al país para el encuentro estarán exentos del requisito de la solvencia económica por el monto de $500.00, luego de inscribirse para participar en la JMJ.

¿Pasaron calladitos?
El pasado viernes 9 de febrero, tres cruceros arribaron al Puerto de Colón 2000, con aproximadamente unos 6 mil 926 pasajeros.

Boquete necesita ese puente
Según el MOP, los trabajos de diseño y construcción del puente Panamonte en el río Caldera (Chiriquí) tienen un avance de 70.60%.

Más cruceros llegan al país
Según datos oficiales de enero a noviembre de 2017 arribaron a Panamá alrededor de 311 mil 669 pasajeros de cruceros. Para la Autoridad Marítima de Panamá esto significa que hubo un incremento del 75.4% con respecto al mismo periodo del año 2016. Al parecer las promociones que se han hecho a nivel internacional están rindiendo sus frutos. Hasta el momento todo indica que la inversión de $20 millones no ha sido en vano. Ojalá no cambie.

Cifras y realidad de contratos laborales
37,805 contratos de trabajos se registraron en el país durante enero de 2018 en el Ministerio de Trabajo, 7,098 más en comparación con enero de 2017. ¿Hay entonces menos desempleados? ¿O las empresas contratan a las mismas personas varias veces?

Conocer precios desde el celular
La App de la Acodeco se está poniendo “en algo”. Ahora desde el celular podrás saber los precios de los productos del Mercado de Mariscos, antes de llegar al lugar. No debe haber quejas ni sorpresas.

¿Empates en la competencia?
Transportistas del sector selectivo tienen una plataforma tecnológica que está a prueba en el país para brindar sus servicios, esto les permitirá una competencia directa con Uber. ¡A esperar resultados!

Jubilados quieren aumento
Jubilados piden al gobierno que les den un aumento, ya que aumentaron el salario mínimo y dicen que ya es hora que les toque.

Riesgo por proyecto abandonado
Residentes del PH Plaza del Pacífico viven con miedo de que una vieja grúa que está en un terreno de una obra abandonada se desplome, entre otras cosas que denunciaron, ¿dónde están las autoridades?

Airbnb en el centro de la controversia
Las autoridades están en alerta por la plataforma de internet Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. Algunos le llaman a Airbnb competencia desleal, otros su piden regulación.

Tira y hala de sindicatos
Manuel Aizpurúa, vocero de Cobre Panamá, dijo que el Suntracs solo representa a 40 trabajadores de más de 7 mil e interpondran denuncias por actos de violencia hacia integrantes de otros sindicatos. Suntracs se defiende.

Compra de útiles escolares, en el debate
El administrador de la Acodeco, Óscar García, dijo que más del 80% de las marcas de uniformes no han cambiado de precio y no hay presión en el presupuesto del padre de familia. Las camisas van desde $2.99 y $3.49, otras de más calidad son caras. El funcionario defendió que al padre de familia hay que darle opciones y no lo pueden obligar a que compren los uniformes en el colegio.

Cebolla holandesa a la palestra
El mercado está invadido de cebolla proveniente de Holanda que puede tener un hongo nocivo para la salud. ¡Cebolleros, en alerta!

 

Imprimir Correo electrónico

En contra de la factura electrónica
Ya se levantaron las voces en contra de la factura electrónica. El empresario Roberto Eisenmann dijo que está “totalmente en contra de la factura electronica! Es el “Big Brother” en todo su esplendor! Además señaló que la DGI está a años luz de ser la organización profesional y apolitica que el país merece! En este tema yo si soy una autoridad! Mas de 8 años como victima politica y seguimos!

Hay más capacidad adquisitiva
En Panamá se mantiene el crecimiento económico con baja inflación, lo que significa más capacidad adquisitiva para la población.

¿Habrá sanción por cobro de coolers?
Al alcalde de Chitré en la provincia de Herrera no le importó la reunión del Consejo y cobró los $5 por cada cooler que entró al parque La Unión durante Carnavales. ¿Lo multarán? ¿Qué hará con ese dinero?

Las importaciones de aquiles...
Últimamente en Panamá todas las cosechas tienen su tendón de aquiles o mejor dicho su importación de aquiles porque se ha vuelto costumbre que cuando vienen las temporadas de cosecha siempre anteponen las importaciones a lo local.

Otra producción afectada
Se extenderá el periodo de producción de sal en la provincia de Los Santos a causa de las afectaciones por lluvia que se registraron en diciembre de 2017 y enero de este año.

Pescado por aquí, mariscos por allá
Inició la Cuaresma y con eso todo mundo quiere pescado y mariscos para los viernes de abstinencia. Ojo con los precios exagerados.

Las ventas no fueron buenas
Algunos propietarios de kioscos en la ruta del Carnaval dicen que no les fue muy bien, no tuvieron buenos ingresos durante los cuatro días.

Cervecerías se llevaron el premio gordo
Durante los últimos cinco días los que se llevaron los grandes ingresos a lo largo de país fueron las cervecerías. Cada grupo de personas consumió mínimo tres cajas de cervezas al día. Imagínense las ganancias.

Instituciones “mala paga”
Arroceros de la provincia de Coclé están desesperados, ni el IMA, ni el MIDA les ha pagado el arroz que se les compró en noviembre.

Quieren reunirse con Blandón
Dueños de fondas y vendedores ambulantes que trabajan en los alrededores del Hospital Santo Tomás están en alerta, ya que les han informado que podrían ser reubicados. Los vendedores esten a la espera de reunirse con el alcalde José Blandón, para saber que pasará con ellos y cuáles son los planes.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas