Economía

En el marco de los proyectos de cooperación técnica que la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) mantiene con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), se recibió la visita del Dr. Guy Hallman, reconocido experto en tratamientos cuarentenario pos cosecha contra moscas de la fruta para facilitar el comercio internacional de productos hortofrutícolas.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE |  El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, recorrió hoy la ampliación del canal de Panamá, una obra que aplaudió por su magnitud y por haber provocado millonarias inversiones portuarias y logísticas en su país y en la región. Pence aseguró, en una de las nuevas esclusas de la vía, que la apertura de nuevos puertos y la expansión de los existentes para recibir a los gigantescos barcos que ahora atraviesan el canal, son una muestra de que "la prosperidad está unida en nuestros países".

 

Imprimir Correo electrónico

El Director General de Ingresos, Publio Cortés reiteró, ayer miércoles, a las instituciones financieras la importancia de registrarse y realizar los reportes para la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero (FATCA). Las instituciones deberán registrarse en: https://dgi-aeoi.mef.gob.pa/publicform/publicform.aspx y realizar los reportes en el portal: https://dgi-aeoi.mef.gob.pa/.

 

Imprimir Correo electrónico

ML | La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, presidida por el diputado Nelson Jackson Palma, concedió cortesía de sala a representantes de la empresa NISI CORPORATION, S.A, quienes presentaron el mega proyecto Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí - Bocas del Toro. Este proyecto desarrollará el potencial económico social, político y sobre todo de estas dos regiones que necesitan ser impulsadas, en el crecimiento y el desarrollo de la sociedad sobre todo en el recurso humano. Es un proyecto similar al de la vía férrea que hay entre Panamá y Colón.

 

Imprimir Correo electrónico

ML | El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo, posterior a un análisis al Proyecto de Ley “que modifica artículos del Código Fiscal en materia de Impuestos de Inmueble y dicta otras disposiciones”, indicó que “el concepto de Patrimonio Familiar Tributario nos parece algo confuso, puede ser discriminatorio, por lo que sugerimos cambiarlo por el concepto “residencia principal de la persona natural o del beneficiario final de una persona jurídica”.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas