Ministro Alemán entrega Pabellón Nacional a atletas que representarán a Panamá en Juegos Suramericanos

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, entregó hoy el Pabellón Nacional al joven taekwondista Andrés Ho, en representación de la atleta Carolena Carstens, abanderada en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, a celebrarse en Bolivia.

Durante un acto en el Palacio de Las Garzas, el ministro Alemán felicitó a los atletas que representarán a Panamá por el esfuerzo en su preparación para esta justa que se llevará a cabo del 26 de mayo al 8 de junio próximo.

“Cuando los atletas viajan a competencias como estos Juegos Suramericanos de Cochabamba pueden tener la seguridad que cuentan, no solo con el apoyo del Gobierno Nacional, sino de todo el país, porque si algo une a los panameños es el deporte”, expresó.

La delegación de 56 atletas de Panamá es la más grande enviada a Juegos Suramericanos y se espera que desde el 22 de mayo empiecen a viajar a Bolivia acompañados de 45 oficiales del equipo técnico metodológico, fisioterapeutas, entrenadores, médicos, entre otros.

Los atletas competirán en 15 disciplinas, entre ellas, taekwondo, fútsal, levantamiento de pesa, judo, natación, boliche, triatlón y karate. Con la participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, arranca si camino hacia los Juegos Olímpicos de 2020 de Tokio, Japón.

En la ceremonia también participó el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado; el subdirector del Instituto Panameño de Deportes, Alberto Guerra, y autoridades de federaciones deportivas.

Panamá asiste a Juegos Suramericanos desde 1994. Su mejor posición la alcanzó en Santiago de Chile (2014), donde logró el octavo lugar en el medallero general.

 

  • Visto: 291