Robinson Canó suspendido 80 juegos en la MLB por dopaje

EFE | El béisbol dominicano volvió a sufrir otra duro revés en su imagen después que el segunda base estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, dio positivo al consumo de una sustancia prohibida, la furosemida, y ha sido suspendido con 80 partidos.

La suspensión implica que no tendrá derecho a la mitad del sueldo de los 24 millones de dólares que debía recibir estar temporada por parte de los Marineros.

Canó dio positivo a la sustancia furosemida, un diurético, en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

La comunicación dada a conocer ayer por la oficina de las Grandes Ligas llega después que Canó fuera colocado en la lista de lesionados de 10 días por romperse un hueso en su mano derecha, aunque se esperaba que perdiera significativamente más tiempo.

Pero la gran tragedia para Canó y el béisbol dominicano es que otro de los jugadores que estaba proyectado a luchar por llegar al Salón de la Fama, ahora ha puesto su brillante carrera con un asterisco que le deja marcado para el resto de su carrera.

Además entra a formar parte de la larga lista de peloteros dominicanos que le antecedieron con los problemas de dopaje y suspensión.

El más destacado en el consumo de sustancias prohibidas fue el expelotero Alex Rodríguez, que al final admitió el consumo de esteroides.

 

Etiquetas: MLB

  • Visto: 259