Panamá anuncia su lista preliminar para el Mundial

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, dio a conocer ayer su lista previa de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

Los llamados veteranos encabezados por el arquero Jaime Penedo, el defensor Felipe Baloy; el volante Gabriel Gómez y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, todos ellos con cuatro eliminatorias mundialistas a sus espaldas, encabezan esta nómina provisional.

El portero José Calderón, los defensores Adolfo Machado y Román Torres, el héroe de la clasificación mundialista, además de Gabriel Torres les siguen con tres en su historial.

A ellos se suman el arquero Alex Rodríguez, los defensores Harold Cummings y Eric Davis; y los mediocampistas Armando Cooper, Aníbal Godoy y Alberto Quintero con dos.

También destacan jugadores más jóvenes como los defensores Michael Amir Murillo y Fidel Escobar; el volante Edgar Bárcenas y los delanteros Abdiel Arroyo e Ismael Díaz.

Como novedades destacan los defensores Azmahar Ariano y Francisco Palacios; los volantes Cristian Martínez y José Luis Rodríguez, y el delantero José Fajardo.

Panamá empezará a entrenar hoy con 19 jugadores para preparar el amistoso de despedida que tendrá la Sele el próximo 29 de mayo ante Irlanda del Norte.

Los trabajos arrancarán desde las 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández con los jugadores de la liga local y los legionarios que ya están en el país tras terminar sus compromisos con sus respectivos clubes.

La Roja está encuadrada en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Los panameños jugarán su primer partido en una Copa del Mundo el próximo 18 de junio en Sochi ante Bélgica.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 281