Reunión de veleros en el país para unir a los buques de las Américas

Panamá será sede de “Velas Latinoamérica 2018”, un evento internacional que busca “unir los buques escuelas de las diferentes armadas latinoamericanas para intercambiar puntos de vista profesional, intelectual, cultural y de conocimientos de las idiosincrasias de las naciones participantes”.

Es la tercera vez que estas naves hacen el tránsito por el Canal de Panamá, pero será la primera que durante este recorrido harán su recalada (pa durante el desarrollo de este evento para que la ciudadanía los puedan visitar.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) será el puente entre armadas en nuestro país. “Ellos realizan su viaje de instrucción de manera individual cada año. Navegarán los Océanos Atlántico, Pacífico y Mar Caribe para visitar 17 puertos de 12 países latinoamericanos”, dijo Eric Cedeño, del SENAN.

Los veleros que atracarán en Panamá son los buques escuela de Chile, “Esmeralda”; de Argentina, “Libertad”; Brasil, “Cisne Branco”; México, “Cuauhtemoc”; Perú, “Unión”; Colombia , “Gloria”; Ecuador, “Guayas”; y de Venezuela, “Simón Bolivar”.

Uruguay no hará el recorrido.

ROBERTO ROBINSON
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr

 

  • Visto: 502