El Inter cae ante el Sassuolo y se aleja de la 'Champions'

EFE |  El Inter de Milán cayó 1-2 este sábado en San Siro contra el Sassuolo en la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que complica su lucha por alcanzar una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Inter se quedó en la quinta posición y está separado por dos puntos del Lazio, cuarto, que jugará este domingo en el campo del Crotone y que, de ganar, alcanzará la clasificación matemática a la próxima Copa de Europa.

Los "nerazzurri" disputaron un partido de máximo compromiso, pero pagaron su falta de acierto goleador y sucumbieron ante las dianas de Matteo Politano y de Domenico Berardi, que hicieron inútil el tanto del 1-2 del hispano-brasileño Rafinha Alcántara. En la rueda de prensa del viernes, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, pidió la máxima concentración a su equipo para el duelo ante el Sassuolo, al subrayar que se trataba de "una semifinal" que, de ser ganada, abriría el camino hacia una "final para la Liga de Campeones", la próxima semana ante el Lazio.

Y los milaneses se midieron con un Sassuolo valiente, que encaró el duelo con agresividad y que se adelantó en el minuto 25 gracias a una gran falta directa de Politano, con el balón que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic al pasar por debajo de la barrera. El Inter reaccionó con determinación y creó muchas ocasiones claras para la posible igualada, pero chocó contra una extraordinaria prestación del portero del Sassuolo, Andrea Consigli.

El guardameta visitante negó dos goles cantados al argentino Mauro Icardi y fue decisivo además sobre un intento de Rafinha, lo que terminó frustrando al Inter y subiendo la confianza del Sassuolo. Precisamente un minuto después de que Consigli negara un gol a Icardi (m.70), los visitantes ampliaron distancias al contragolpe, gracias a un golazo desde el límite del área de Berardi, que silenció a San Siro. Ya sin otra opción, el Inter se volcó al ataque y logró reabrir el encuentro gracias a un zurdazo de Rafinha que entró entre las mallas tras impactar en el poste para devolver esperanzas a los 70.000 aficionados que llenaron las gradas de San Siro.

Apretó con todo el conjunto milanés en el tramo final, pero sus esfuerzos no tuvieron premio y el 1-2 final complica notablemente la lucha del equipo de Spalletti para volver a la Liga de Campeones tras seis años de ausencia. La jornada se abrió horas antes con el triunfo por 1-0 del Benevento, ya matemáticamente descendido, contra el Génova, en un partido decidido en el minuto 87 por un gol del maliense Cheick Diabaté, que celebró su octava diana en diez partidos disputados.

 

  • Visto: 309