Panamá Metro se divide en el fútbol de los Juegos Juveniles

Los equipos masculino y femenino de fútbol de Panamá Metro, dividieron honores en el segundo día de competencias del torneo de este deporte de los VI Juegos Juveniles Nacionales celebrado este sábado tanto en el Estadio Maracaná como en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, respectivamente.


En un comunicado de Pandeportes se señala que en la rama masculina, el conjunto metropolitano fue sorprendido por su similar de Los Santos que los derrotó por 0-1, con única anotación convertida por Diego Ramos en la primera parte.

La victoria santeña los pone al borde de la clasificación a las semifinales del torneo masculino que se disputa en el Estadio Maracaná de Cinta Costera 3, y a los capitalinos a tener que ganar el siguiente partido frente a Chiriquí Occidente y valerse de la diferencia de goles para clasificar.
Por su parte, el conjunto femenino de Panamá Metro logró una remontada de dos goles en contra y terminar con una contundente victoria por 5-2 sobre Chiriquí, y de esta manera iniciar su defensa del campeonato de los Juegos Juveniles que ganaron en la cuarta edición, en 2015.
En el partido del torneo femenino que se disputa en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, las metropolitanas comenzaron siendo sorprendidas con los dos tantos de Chiriquí convertidas cada una por las hermanas Elka y Karla Mojica, pero después de los veinte primeros minutos de juego se dio la remontada en la que Milany Macre convirtió un “hattrick” (3 goles), mientras que Alfonsina Rojas y Aldrith Quintero completaron la tanda para el triunfo de las actuales campeonas de la justa anterior.
En el fútbol femenino, otros resultados fueron el empate en el debut del equipo de Guna Yala en esta rama a un gol frente a Los Santos. Yinel González marcó el primer gol para Guna Yala en estos torneos, mientras que Eymi Gómez marcó el del empate para las santeñas; mientras que por otra parte, Panamá Oeste goleó por 5-0 a Colón, con 3 tantos de Anuvis Angulo, quien es también seleccionada nacional femenino Sub17, los otros goles fueron de Karen Aparicio y Lineth Pérez.

En el fútbol masculino, la jornada registró dos empates. Panamá Oeste y Darién empataron sin goles, mientras que Colón y Chiriquí igualaron a un tanto.
Para este domingo, se tienen programados los siguientes partidos, en ambas ramas a partir de las 8:00 am.
En el fútbol femenino, en el “Cascarita” Tapia, Bocas del Toro enfrentará a Panamá Metro, mientras que Panamá Oeste se mide a Chiriquí y en el cierre, Coclé medirá a Los Santos.
En el fútbol masculino, en el “Maracaná”, Coclé enfrente a Colón, Chiriquí Occidente frente a Panamá Oeste y cierran Bocas del Toro ante Panamá Oeste.

 

  • Visto: 604