Liga de Fútbol Femenino arranca en agosto

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT)  afina los detalles para la segunda versión de la Liga de Fútbol Femenino LFF, que arrancará en agosto próximo con diversas novedades.



En un comunicado la FEPAFUT informó que "tras la reactivación del fútbol femenino en nuestro país con la nueva liga federada disputada en 2017, se tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo y competitividad de esta disciplina en los mejores niveles".

Los departamentos de Competencia, Desarrollo Técnico, Comunicaciones, Arbitraje, Estadística, entre otros de la federación trabajan en conjunto para coordinar el venidero torneo el cual se contempla la participación de 14 conjuntos compuestos por una plantilla de 25 jugadoras.

Expectativas

Vale resaltar, que Panamá ha sido escogido por FIFA para implementar un plan piloto en busca de incrementar la participación de mujeres en el fútbol desde las categorías menores, siendo la LFF de los puntos a fortalecer.

Para FEPAFUT es de gran apoyo contar con la asesoría de la profesional Lucía Mijares, que forma parte del programa de desarrollo de la FIFA, además de ser directora de desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol y quien ya ha sostenido reuniones con miras a brindar la experiencia ganada en este ámbito.

 

  • Visto: 246