Barça quiere ampliar su récord ante el Celta antes de la final de Copa

AFP | Tras la difícil digestión de la eliminación de la Champions, el Barcelona (1º) juega hoy (2:00 p.m.) en la cancha del Celta (9º), nueva parada hacia la consecución de su título de Liga, con la vista puesta en la final de Copa del Rey que disputa el próximo sábado ante el Sevilla.

Sin posibilidad de asaltar el triplete, después de la eliminación ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones (derrota 3-0 en la vuelta, ida triunfo 4-1), al Barça le queda el doblete nacional.

En Liga el equipo dirigido por Ernesto Valverde tiene un colchón de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) por lo que salvo una hecatombe histórica en los cinco partidos que le restan, antes o después levantará el trofeo.

Hoy visitará a un Celta que apura sus opciones de poder disputar la próxima temporada la Europa League.

El Sevilla, también eliminado en cuartos de Champions, en su caso ante el Bayern Múnich (2-1 y 0-0), es séptimo y aspira a clasificar para la Europa League. Visita hoy (12:30 p.m.) a un Deportivo (18º) con el agua al cuello para evitar el descenso.

El jueves el Atlético de Madrid, que aseguró su sexta participación en la Champions el domingo con un triunfo 3-0 sobre el Levante (17º), visita a la Real Sociedad (11º).

Los rojiblancos tienen ahora como prioridad la semifinal de la Europa League ante el Arsenal, a partir de la semana próxima, en busca de un trofeo que les permita terminar el curso en buena dinámica, tras no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, gran decepción para el equipo finalista en 2014 y 2016.

Un día antes (mañana), el Real Madrid (3º), único superviviente español en semifinales de Champions (ante Bayern), recibe a un Athletic (13º) que navega en tierra de nadie. Además el Valencia (4º), que tiene prácticamente cerrado el último puesto que conduce a la próxima Champions, recibe al Getafe (10º).

Valverde hará rotaciones y podría dar descanso a Messi

AFP | El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, apuntó ayer a la posibilidad de dar descanso al astro argentino Leo Messi en el duelo liguero de hoy ante el Celta de Vigo, para protegerlo de cara a la final de Copa del Rey el sábado ante el Sevilla.

"Es una posibilidad como otras y no hay nada de qué preocuparse, el otro día hizo un buen partido (ante el Valencia)", afirmó Valverde sobre Messi.

 

  • Visto: 225