Slider
DX7rFF7UMAA35XX.jpg

El Tauro habla de remontada, técnico del América muestra cautela

EFE | El Tauro F.C. recibirá mañana al América de México en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en lo que parece ser un partido de mero trámite para los "azulcremas" que en la ida ganaron 4-0, a pesar de que Miguel Herrera dice lo contrario.

El técnico del América indicó hoy a los medios mexicanos que aunque ganaron el choque de ida por un marcador de 4-0, "sería un error pensar que la serie está finiquitada cuando todavía tiene que encarar el duelo definitivo". A pesar de la cautela de Herrera, el equipo americanista llega hoy en horas de la tarde a Panamá con una plantilla alternativa y sin Oribe Peralta, Matus Uribe, Emanuel Aguilera, Jérémy Ménez y Renato Ibarra, cinco titulares indiscutibles en el cuadro mexicano.

Las palabras del entrenador mexicano le hacen juego a las del equipo panameño, debido a que todo se maneja con algo de esperanza, vendiendo el duelo como una "épica remontada". Con el 4-0, los taurinos que llegan por primera vez a está instancia, tienen que anotar en 4 ocasiones para mandar al alargue, sin que el equipo de América haga un gol en su casa, misión que en el papel se torna casi imposible.

"Las Águilas" llegan al encuentro después de enfrentarse al cuadro de León el pasado sábado en el Estadio Azteca e imponerse por marcador de 2-0. Llegaron a Cuartos de Final tras derrotar por marcador global de 6-2 al Saprissa de Costa Rica. Por el lado del Tauro F.C., en la Liga de Panameña de Fútbol (LPF) derrotó al Plaza Amador el sábado por marcador de 2-1 y se metió en estos cuartos de final al dejar en el camino al FC Dallas de la MLS en los octavos de final. Estos equipos se enfrentaron por primera vez el martes pasado en el Estadio Azteca.

-Alineaciones probables: Tauro FC: Óscar McFarlane; Rigoberto Niño, Gustavo Chará, Jorge Gutiérrez, Richard Dixon; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jesús González, José Tamburelli y Edwin Aguilar. Entrenador: Rolando Palma. América: Agustín Marchesin; Edson Álvarez, Emilio Orrantia, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Aldo Cruz, Willian da Silva, Joe Corona, Andrés Ibagüen; Darwin Quintero y Henry Martin. Entrenador: Miguel Herrera. Árbitro: por designar. Estadio: Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. Hora: 19:00 hora local (00:00 GMT del jueves).

 

  • Visto: 227