Los deportes de contacto, la gran apuesta para los Juegos de Tokio

El desarrollo de programas para elevar el nivel de competición de los atletas de deportes de contacto inició con miras para buscar sus cupos clasificatorios en los Juegos de Tokio 2020.

“Los atletas que están en el ciclo de competencia, como el judo, taekwondo, karate y lucha, deben clasificarse”, dijo Alberto Barrera, de Pandeportes.

La federada de judo, Estela Riley, dijo que “la federación ha consolidado una comisión técnica con el apoyo de Pandeportes y el COP para enviar a los atletas de alto rendimiento a fogueos y prácticas fuera del país. Se requiere de inversión para clasificar a los Mundiales y Panamericanos”.

El entrenador del equipo nacional de taekwondo, Martín Peterson, dijo que “el apoyo es importante, porque se debe ir a fogueos en el extranjero que den puntos para la clasificación del ciclo olímpico.

Además del seguimiento técnico táctico, que se obtiene con entrenadores capacitados. Agregó que “enviar a los muchachos a campamentos fuera del país afecta, y debe dejar de pasar, es mejor tener una estructura aquí para eso”.

Atletas canaleros listos para Barranquilla
ML | El Comité Olímpico de Panamá informó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, del 19 julio al 3 de agosto, han clasificado 78 atletas (58 hombres y 20 damas) en 14 disciplinas, de las 44 de la justa.

La delegación llegaría a 100 atletas para la tercera cita del ciclo olímpico. Competirán en básquet, voleibol, béisbol, bolos, esgrima, tiro, patinaje, entre otras.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 359