Slider

Buscan que las ciclorrutas sean una opción para moverse en la capital

La interconexión de la ciclorrutas en la ciudad capital de Panamá será parte un proyecto de la movilidad urbana, reveló Ricardo Goldoni, coordinador administrativo proyecto ciclovía recreativa de Panamá.

“Hay ciclocarriles permanentes que conforman un proceso que ya está dándose y parte esta iniciativa es el ofrecer a los ciudadanos nacionales y extranjeros, un sistema de préstamos de bicicletas o alquiler de las mismas a un precio muy accesible”, dijo.

Agregó que “la idea es poco a poco sacar autos de las calles y hacer de nuestra ciudad una urbe más amigable con el ambiente. Para esto, se está utilizando las avenidas Perú y Ecuador”.

Ciclocarriles siempre
Se buscará minimizar la obstrucción del tráfico y algunas ciclorrutas están incluidas en las aceras junto a los peatones y otras que tendrán un carril exclusivo para bicicletas, porque el auto no puede usar esta vía y la bicicleta no puede ingresar a la calle”, agregó Goldoni.

Ya existe el movimiento de ciclovía en la ciudad de Colón y en la provincia de Chiriquí, donde sus ciudadanos ya cuenta con varios años de practicar el ciclismo como deporte y como medio de transporte en las calles. También se habla de la posibilidad de hacer una ciclovía en el Valle de Antón, provincia de Coclé.

Ciclovía recreativa, espacio que se mantiene desde 2014

ML | La ciclovía recreativa, en la Cinta Costera, se inauguró hace 4 años y se han sumado bicicletas donde las personas las llevan en sus autos, las pueden alquilar al igual que pueden patinar en el trayecto de 46 kilómetros. En este espacio se ha incluido a los ciegos, que usan las bicicletas tándem acompañadas por una persona que las guían.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 208