Diez países latinos estarán en los Juegos de Invierno 2018

EFE | A la sombra de los gigantes del deporte invernal EE.UU. y Canadá, otros diez países americanos participarán desde el viernes en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, con pequeñas delegaciones que van desde los 9 inscritos por Brasil hasta el único esquiador que hará debutar en unos Juegos de invierno a Ecuador.

En todo el continente americano, solo serán 12 los países participantes. África estará representada por ocho países y Oceanía por tres, mientras que acaparan la mayor parte de los cupos Europa, con 50 delegaciones, y Asia, con 20.

Aparte de los potentes equipos de Estados Unidos y Canadá, llamados a ocupar puestos de privilegio en el medallero final, los comités olímpicos americanos que envían delegaciones a PyeongChang son Argentina, Islas Bermudas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México y Puerto Rico.

Suman 38 participantes, que competirán mayoritariamente en pruebas de nieve, 27 de ellos, frente a los 11 que lo harán en modalidades de hielo. El equipo más numeroso es el de Brasil, con nueve plazas en cinco modalidades.

Lo integran Isadora Williams en patinaje artístico, Edson Bindilatti, Odirlei Pessoni, y otros.

 

  • Visto: 638