Slider
3fc04617149a4e718ef6ba1ea9c811f5.jpg

COI busca evitar acoso sexual

AFP | Coincidiendo con la condena de por vida por agresiones sexuales a un médico del equipo olímpico estadounidense de gimnasia, el COI quiere poner en marcha durante los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan el viernes en Pyeongchang una célula de ayuda a las víctimas.

 "Cuando empezamos este trabajo era realmente un tema tabú", explica Susan Greinig, a cargo de esta célula del COI, y que niega cualquier responsabilidad en el escándalo ocurrido en la gimnasia norteamericana.

Durante la quincena olímpica en Pyeongchang (del 9 al 25 de febrero), se abrirán cuatro locales de acogida con el fin de dar ayuda médica y psicológica a las víctimas de acoso o abusos sexuales.

Esta iniciativa llega cuando el exmédico estadounidense Larry Nassar, acusado de múltiples agresiones sexuales sobre jóvenes gimnastas, entre ellas campeonas olímpicas, ha sido condenado en las últimas semanas a penas de decenas de años que le llevarán a pasar el resto de su vida entre rejas.

Durante los procesos contra Nassar, decenas de víctimas ofrecieron testimonios espeluznantes de sus vidas rotas por la acción de este médico que actuó con total impunidad por casi 2 décadas.

 

  • Visto: 218