Kenny Serracín: Que comience el juego

El próximo 23 de marzo el béisbol chiricano tendrá una nueva casa, el estadio Kenny Serracín será entregado tras casi dos años de trabajos.

Con una inversión de $16,2 millones, el estadio Kenny Serracín pasó de tener una capacidad para 2,000 fanáticos a 8,500 butacas numeradas y especificaciones exigidas por las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Julio Aldrete, ingeniero encargado del proyecto, a nombre de la constructora Aprocosa, reveló que las instalaciones están provistas de una sección para discapacitados, once palcos privados, incluyendo el presidencial, y modernas cabinas para la radio y la televisión y también la prensa escrita.

El 23 de marzo, cuando se inaugure el estadio, se enfrentarán las selecciones de béisbol mayor de Chiriquí y Herrera.

El anterior coliseo, que entre 1956 y 1976 se llamó 3 de noviembre, recibió el nombre de Kenny Serracín en honor al pelotero chiricano, que también fue director de las selecciones mayor y juvenil de la provincia.

Igualmente, estuvo al frente de la organización de las pequeñas ligas de béisbol en David.

Tres plantas de estacionamiento dentro del estadio, quioscos para comidas y bebidas, vestidores, dormitorios para los jugadores, tablero electrónico y una pantalla de última tecnología son adquisiciones para el Kenny Serracín.

Aldrete dijo que las butacas están numeradas.

El infield, dugout, zona de bateo, los dormitorios, graderías, ascensores y hasta cocina, cumplen con los requerimientos de la Major League Baseball (MLB).

JAMES APARICIO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:@jamesapariciopa
Instagram:jamesapariciopadre

 

  • Visto: 574