Slider
Olga_Fatkulina_patinadora_de_velocidad_rusa.jpg

El TAS anula la suspensión a 28 atletas rusos

EFE | El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido "por insuficiencia de pruebas" los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las reglas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Otros once recursos han sido admitidos parcialmente: el TAS determina que las pruebas en contra de los atletas son claras, pero les declara inelegibles solo para los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) que comenzarán el día 9, no de por vida, como había determinado el COI.

Las audiencias de otras tres deportistas han sido aplazadas. Los 28 atletas cuyos recursos han sido admitidos ven anuladas sus sanciones y restituidos los resultados deportivos que obtuvieron en Sochi. Podrían participar en los Juegos de PyeongChang, si bien algunos ya están retirados.

Entre los deportistas rehabilitados, hay cuatro de bobsleigh, cinco de skeleton, ocho de esquí de fondo, cuatro de patinaje de velocidad, dos de luge y cinco de hockey sobre hielo.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) señaló que acoge "con gran preocupación" la decisión del TAS de admitir por insuficiencia de pruebas los recursos.

 

  • Visto: 261