Correcaminos buscan ratificar su dominio en la LPB, con unos Caballos “vengativos”

Los Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé reeditarán por segundo año consecutivo la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en esta ocasión, en su tercera temporada, la 2017-2018.

Será el 2 de febrero, a las 9:00 p.m., en la Arena Roberto Durán, en la ciudad Irving Saladino, la fecha y lugar, para este único partido, de 40 minutos de duración, en el cual se definirá el campeón del baloncesto profesional nacional.

Sin embargo, las puertas del gimnasio estarán abiertas desde las 6:30 p.m.

El 3 de diciembre de 2016, en la segunda temporada la la LPB, los coclesanos cayeron 77x64 ante los colonenses, obteniendo así su segundo título.

Para esta edición, los Caballos tendrán otra vez como timonel al veterano coach puertorriqueño David Rosario, quien dijo que no se creen favoritos para llevarse el trofeo, pero hay un sentimiento de revancha.

“Será un cierre de una gran final histórica de la LPB, ya que el equipo que pueda ejecutar mejor y a su vez tomar las mejores decisiones, será el campeón en esta temporada”, comentó el técnico boricua. Mientras que los Correcaminos, en la figura de su dueño, Carlos García, se muestra confiado en que “mi equipo se convierta en el tricampeón de la LPB”.

La LPB aumentaría a dos equipos más en 2019
ML |    El presidente de la LPB, Emilio Guinard, dijo que para la cuarta temporada de la LPB, podrá aumentar a dos equipos más, de los 6 que actualmente juegan, quedando en 8. “Para el 2019, planeamos aumentar a dos franquicias, que sería un proyecto a desarrollar”, indicó el dirigente. “Esto irá de la mano con la incorporación de los gimnasios de baloncesto de Pandeportes, que están siendo remodelados y algunos serán construidos”, detalló.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 302