Jueza: Médico abusó a 265 niñas gimnastas de EE.UU.

La última audiencia de sentencia de Larry Nassar comenzó ayer y una jueza dijo que un total de 265 personas declararon haber sido víctimas de abuso sexual de parte del exmédico deportivo.

En el total de 265 mujeres, están incluidas las más de 150 que declararon en una audiencia diferente la semana pasada. Esta sentencia es por abusar sexualmente de gimnastas en un club de Michigan dirigido por un entrenador olímpico. “Tú te aprovechaste de mi inocencia y mi confianza”, le dijo a Nassar Jessica Thomashow, de 17 años.

“Tú eras mi médico. ¿Por qué? Yo me lo pregunto todo el tiempo. Lo que me hiciste fue perverso y torcido. Nos manipulaste a mí a mi familia. ¿Cómo te atreves?”.

La jueza Janice Cunningham ha asignado varios días para más de 60 mujeres y niñas que quieren confrontar personalmente a Nassar o enviar declaraciones para ser leídas en la corte.

La audiencia pudiera transcurrir en otro condado en la que una jueza diferente permitió que más de 150 mujeres y niñas confrontasen a Nassar por el abuso.

Esa audiencia concluyó con Nassar sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión. Sse declaró culpable, aceptó permitir los testimonios y se espera la sentencia como acuerdo con la fiscalía.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetrolbrePTY
Instagram: MetrolibrePTY

 

  • Visto: 270