Cooper ya es universitario

El mediocampista internacional panameño Armando Cooper llegó ayer a Santiago y tras pasar los exámenes médicos fue oficializado como nuevo jugador de la Universidad de Chile.

El jugador llega desde el Toronto, de la liga estadounidense y se suma como refuerzo de la U al internacional venezolano Yeferson Soteldo y a los locales Angelo Araos y Felipe Saavedra.

La Universidad de Chile debe enfrentar esta temporada el torneo de liga, que comienza el próximo fin de semana, la Copa Libertadores y la Copa Chile y este domingo jugó y perdió en Lima un amistoso con el Sporting Cristal, que se impuso por 2-1.

En una entrevista con el sitio web del conjunto azul, Cooper se mostró contento “por llegar a un equipo tan grande como la U”, en el que espera que “las cosas salgan bien y pueda aportar al equipo de la mejor forma”.

“Tuve la dicha de haber enfrentado a la U en la Copa Libertadores 2012 (cuando jugaba en el Godoy Cruz argentino). Me di cuenta de la gran hinchada que tiene. Luego de obtener la chance de venir para acá, estaba muy emocionado y quería que las cosas se dieran lo más pronto posible”, manifestó.

El ‘Perco’, de 30 años, es el segundo seleccionado panameño en arribar al fútbol chileno, luego que el delantero Gabriel Torres firmara con Huachipato por todo el 2018.


Cooper, quien viene de ser campeón la última campaña con el Toronto en la MLS, debutó en el fútbol profesional en el 2006 con el Árabe Unido. Luego saltó hacia el extranjero para jugar con el Godoy Cruz (Argentina), Otelul Galati (Rumania), FC St. Pauli (Alemania) y Toronto FC (Canadá), pero que juega en la MLS de EE.UU.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 360