Wozniacki es la No.1

EFE | La danesa Caroline Wozniacki se situó ayer como la nueva líder del ránking WTA después llevarse el Abierto de Australia ante la rumana Simona Halep, a la que aventaja en 250 puntos.

La campeona del primer Grand Slam de la temporada aprovechó su exitosa trayectoria en Melbourne para recuperar el número uno del mundo, un puesto que ocupó desde el 11 de octubre de 2010 hasta la cuarta semana del año 2012, durante un periodo de 67 semanas. Wozniacki ha arrebatado ese puesto a Simona Halep quien, con su derrota en la final del major australiano, ha perdido la primera plaza del ránking después de 15 semanas en la cima.

La española Garbiñe Muguruza, por su parte, ha salido del podio tras caer en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh. La vigente campeona de Wimbledon ha dejado la tercera plaza a la ucraniana Elina Svitolina, quien alcanzó los cuartos de final.

Eso le permitió ganar 430 puntos y colocarse tercera, tras Caroline Wozniacki y Simona Halep. Dentro de las primeras 10 posiciones, la estadounidense Venus Williams ha caído tres puestos y comienza la semana octava, mientras que la alemana Angelique Kerber, semifinalista en Melbourne Park, sube siete y ya es novena.

La británica Johanna Konta, que se sitúa undécima, deja su plaza dentro del top-10. Sí aprovecharon sus buenas actuaciones en Australia la estadounidense Madison Keys, que pasa de vigésima a decimocuarta, y la belga Elise Mertens, quien aparece como vigésima tras haber recuperado 17 posiciones. La española Carla Suárez Navarro, cuartofinalista en Melbourne, también mejora su puesto y se sitúa en la plaza 32. Lara Arruabarrena, la otra española que se asienta en el top-100, sube seis puestos para ser la No 81.

 

  • Visto: 303