Panamá domina atletismo en II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

EFE I  Panamá conquistó hoy, 25 de enero de 2018, 8 medallas de oro para sumar un total de 18 y convertirse así en el vencedor de las pruebas de atletismo en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

Olvenis Atecio destacó nuevamente por Panamá, esta vez en los 1.500 metros masculino y femenino T13 (discapacidad visual), para dejar con plata al guatemalteco César López. Jean Winston logró oro para Panamá en los 400 metros T20 (discapacidad intelectual), por delante de la plata del nicaragüense Freddy Siu y del bronce del salvadoreño Moisés Martínez.

Una tercera de oro por Panamá la logró Enrique Ornano en los 400 metros T36 (parálisis cerebral), dejando plata para el salvadoreño Everth Cruz y bronce para el hondureño Elvis Flores.

Anastasio Stephen igualó a sus compañeros panameños con oro en los 400 metros T12 (discapacidad visual), en tanto que el salvadoreño Morán se quedó con plata, y el costarricense Wagner Caballero con bronce.

La siguiente dorada de Panamá la logró por Rubén Lansiquot en jabalina F55 (silla de ruedas), quien dejó con plata a su compatriota Francisco Cedeño. Las tres últimas medallas de oro panameñas llegaron en la jabalina sin nadie más en el podio, con Iveth Valdez en F55 femenino, Yarjeli Flores en femenino F20 (discapacidad intelectual), y Antony Aguilar en masculino F20.

Nicaragua, por su parte, logró 5 de oro, para ubicarse en la segunda posición, con un total de 11 medallas del precioso metal.

Por Nicaragua Juan Urbina logró oro en 1.500 metros femenino y masculino T20 (discapacidad intelectual), seguido de su compatriota Odalis Valdivia con plata, y del salvadoreño Sergio Paz, con bronce.

La segunda de oro por Nicaragua la ganó Gabriel Cuadra Holmann en 1.500 metros masculino T38 (parálisis cerebral), dejando la presea de plata al salvadoreño Rubén Rosa.

Nicaragua logró su tercera dorada en los 400 metros femenino T11 (discapacidad visual) con Arlen Hidalgo, mientras las salvadoreñas Wendy Aguilar y Stehpany Recinos llevaban a su país plata y bronce, respectivamente.

Hidalgo también venció en los 1.500 metros femenino T11, para la quinta medalla de oro de Nicaragua, sin compañía en el podio. El nicaragüense Luis Prado conquistó la quinta de oro para los anfitriones, en 400 metros masculino T38, con plata para su compatriota Carlos Castillo y bronce para el salvadoreño Rubén Rosa.

Costa Rica logró 3 preseas de oro, para sumar 10 en el evento de atletismo.

Henry Quiroz sacó oro en los 400 metros masculino T11, para dejarle la plata al guatemalteco Marcos Bordales. La segunda de oro por los costarricenses llegó con José Jiménez en los 400 metros T54 (silla de ruedas), superando al guatemalteco Rudy Maldonado (plata) y al panameño Ángel Lara.

La cuenta dorada costarricense la cerró Naray Álvarez en Jabalina masculino F11 (discapacidad visual), quien dejó plata para el guatemalteco Isaac Leiva y bronce al panameño Róger Saavedra.

El Salvador y Guatemala se llevaron 3 de oro cada uno, lo que les dio empate a 8 medallas en atletismo. La primera de oro salvadoreña la logró Oscar Alfaro en Jabalina masculino F57 (silla de ruedas), sin compañía en el pidió.

La segunda dorada por El Salvador llegó en 400 metros femenino T20 con Jessica Rodríguez, en tanto la nicaragüense Teresa Ruiz se conformó con plata y la salvadoreña Tatiana Canjura con bronce.

La última de oro de El Salvador fue en los 400 metros masculino T37 David Pleitez, seguido de su compatriota Nery Lovo (plata) y el guatemalteco José Vásquez (bronce). Por Guatemala, el primer oro llegó con Oscar Raxon en los 1.500 metros femenino y masculino T11-T12, con plata para el hondureño Santos Aguilar, y bronce para el costarricense Henry Quiroz.

Ericka Sánchez alcanzó el segundo oro por Guatemala en los 400 metros femenino T38, dejando plata para la salvadoreña Sandra Gutiérrez. La última medalla de oro se la llevó Wilson García para Guatemala, en los 400 metros masculino T46 (amputaciones) en tanto que el salvadoreño Gabriel Martínez se quedó con plata y el guatemalteco Raúl Pérez con bronce.

 

  • Visto: 444