Caldo deportivo de 14 de mayo de 2018

Transbordador espacial, nueva creación de Romel

La imaginación y las ganas de construir cosas asombrosas no tienen su límite para el joven capireño Romel Bravo. Ahora, el diseñador y constructor de autos en miniatura, que ya elabora un robot, empezó la semana pasada a darle forma a un nuevo proyecto: un transbordador espacial. El joven sueña en ser un diseñador automotriz y espera tener un taller para autos. Mientras tanto, pule su talento con creaciones dignas de un museo de arte. Esperemos que el INAC se interese por su trabajo.

 

Entreno desde ya en Cochabamba

Las esperanzas del Comité Olímpico y de muchos dirigentes y en especial de los atletas, son los Centroamericanos de 2022 en Panamá, ¿Pero esperaran ese año para arreglar los coliseos ya existentes?

¿Complejo envidia en la LPF?

El CAI está dando cátedra a muchos de la LPF. Tiene un gran complejo en La Chorrera con la 1era cancha de un club criollo y servirá de modelo para futuros proyectos. Allí están las categorías menores.

¿Chorrillo le debe a sus miembros?

La posible venta del Chorrillo FC y cambio de nombre para la próxima temporada de la LPF tiene en vilo a algunos miembros del cuerpo técnico del club, quienes aseguran que llevan un mes sin cobrar su salario y no saben si continuarán formando parte del nuevo proyecto que tendrá como nombre Unión Deportivo Universitario. Este nuevo equipo supuestamente será parte de una fusión entre el Chorrillo FC, el Deportivo Centenario y la Universidad Latina.

Gente detrás de atletas, la campaña

El COP lanzará la campaña para los Suramericanos 2018: “Un país, un equipo”. Será el nuevo eslagon para decir que detrás de cada atleta hay alguien. Hay gente, entrenadores, equipo de trabajo, estamos todos.

La Sele se medirá en taquilla del cine

Dura competencia tendrá el documental de la selección de fútbol de Panamá “Minutos 87” el día de su estreno, el 17 de mayo, cuando se mida en cartelera con “Deadpool 2”. Veremos quién hala más gente.

Campaña para trabajar mediodía

Ya hay unos que piden que el lunes 18 de junio “debería ser un día en el que las empresas comiencen labores al medio día. Así todo el fan de nuestra selección puede ver el partido y apoyar a nuestro país”.

“Bombardero” con iniciativa antiviolencia

El exfutbolista Roberto Brown escribió en redes: “Alguna empresa que con su departamento de Responsabilidad Social quiera sumarse a este lindo proyecto: “Fútbol Sin Violencia” y “La Vida Después Del Fútbol” transformando mentes y levantando una nueva generación de campeones!! Ayúdame con tu RT hasta hallar un padrino/madrina”.

¿Fepafut explota imagen de la Sele?

“Los Cuadernos Balboa esperan por ti, de venta en los mejores almacenes, supermercados y farmacias en todo Panamá. ¿Cuál te llevarías, el de Román o el de Blas?”, publicó la FEPAFUT. El uso de la imagen de los jugadores tiene descontenta a la AFUTPA.

Rodríguez se anuncia listo para ir con la sele de Panamá a Rusia 2018

José Luis Rodríguez Francis: “Cocobolo” se dice “listo para unirse a Panamá, va en su mejor nivel, después de jugar más de 20 partidos este semestre a la más alta intensidad. Motivado por poder mostrar todo su talento y pelear un puesto por ir al Mundial”.

Sin sitios propios para entrenar

Dirigentes de deportes de contacto señalaron su malestar por no tener sitios donde entrenar y que el fútbol y béisbol sean las prioridades de las autoridades de gobierno. Esperan cambiar eso pronto.

Condición física de seleccionados vuelve a ser criticada por fanáticos

Puro Fútbol (@purofutbolpty) se hizo eco de la última declaración del DT de Panamá, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y de paso, defendió a un jugador que podría quedar fuera de la convocatoria de Panamá al Mundial de Rusia: “Lo que dijo Bolillo respecto al físico de los jugadores de la selección es una total verdad, a la mayoría no les interesa tener el peso ni el aspecto ideal de un deportista. Caso contrario podemos ver a Ismael Díaz, que sí trabaja por tener el cuerpo de un verdadero atleta”.

¿Sin orientación mental en juegos?

Parece que la delegación panameña en Cochabamba no tendrá psicólogos para los atletas. El COP ha preferido llevar a más entrenadores, pero tienen hojas de vida de nutricionistas y psicólogos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 402