Slider

 

MP informa de un aprehendido por asesinato en Mañanitas

Esta misma Sección del informó en cuanto al caso del ataque armado en el corregimiento de Pedregal, donde unas 4 personas resultaron heridas, ya se giró

MP informa de un aprehendido por asesinato en Mañanitas

Esta misma Sección del informó en cuanto al caso del ataque armado en el corregimiento de Pedregal, donde unas 4 personas resultaron heridas, ya se giró

Consulta Externa del Hosp. Susana Jones se trasladara a Villa Lucre

 
La disposición, desde el uno de marzo, surge a raíz del cierre del tercer piso de la policlínica de Calle 25 donde se realizarán trabajos de

Consulta Externa del Hosp. Susana Jones se trasladara a Villa Lucre

 
La disposición, desde el uno de marzo, surge a raíz del cierre del tercer piso de la policlínica de Calle 25 donde se realizarán trabajos de

Imponen 25 años de cárcel a hombre que asesinó a adolescente

Un jurado de conciencia declaró culpable a Aguilar por el delito de homicidio doloso agravado, tras de lo cual el Tribunal le impuso la condena de 25

Imponen 25 años de cárcel a hombre que asesinó a adolescente

Un jurado de conciencia declaró culpable a Aguilar por el delito de homicidio doloso agravado, tras de lo cual el Tribunal le impuso la condena de 25

Arrow
Arrow
Slider

 

ML - Banner suscríbete

Caldo Deportivo

Para Parra lo de Miller no tiene lógica

“Crucigrama. Bolillo Gómez referenció a Roderick Miller para el mejor Club de Colombia.. Atletico Nacional. Si fue así, debía estar muy seguro del potencial de ese muchacho. Demás va al Mundial [de Rusia] por Lógica. Referencia exitosa. Hoy no sirve...Qué raro”.
Este es otro de los “comentarios” picantes que el técnico colombiano del Chorrillo, Richard Parra, posteó en redes. Su objetivo es que le pongan “mucha” atención.

Quieren un gimnasio ‘propio’

Los talentos del boxeo de la 24 de diciembre piden a las autoridades deportivas que se les construya un gimnasio para poder entrenar.

Un duro entreno para el ‘Mazinger’

El defensa Román Torres‏ posteó: Los líderes se hacen, no nacen. Están hechos por duro esfuerzo, que es el precio que todos debemos pagar para alcanzar cualquier meta que valga la pena.

Usuarios tendrán que ir con un perro

Los usuarios de la Cinta Costera 3, en El Chorrillo, piden más seguridad en el área deportiva, pues es “peligroso” ir por las noches por allí.

Gimnasio de colegio se cae a pedazos

Al llegra las clases en marzo el gimnasio del Colegio Joise Dolores Moscote está en mal estado. El meduca debe hacer algo en el sitio.

Amigos fuera y rivales dentro

Amigos y rivales. Los diputados panameñistas (y oficialistas) José Luis Varela y Katleen Levy se han tomado el béisbol juvenil muy enserio. Ambos políticos apadrinan a sus respectivos equipos. Joooo.

Ciclistas esperan que la ley aplique

Los ciclistas esperan que los municipios de Panamá se adicionen a cumplir la nueva ley de Movilidad Urbana. La norma obliga al Ministerio de Obras Públicas, alcaldías y juntas comunales a incluir en las obras, los espacios para que los ciclistas las usen.

Sóftbol con torneo y huérfano de canchas

Hoy inicia el Campeonato femenino mayor de Sóftbol, en el estadio La Tronosa, Las Tablas, en la provincia de Los Santos. Éste se extiende hasta el 25 de este mes. Lo curioso es que este deporte le faltan canchas en la capital.

Uso de campo de juego restringido

El campo de sóftbol del Aeropuerto Enrique Malek está restringido para el uso de los jóvenes por orden de la administración de la terminal.

Auspicia curso de antidopaje

Pandeportes al parecer están enrumbando sus objetivos y auspiciará el segundo seminario Latinoamericano de Ciencias, Medicina y Dopaje, en el hotel El Panamá. El curso, que iniciará mañana y finaliza el 22 de febrero, busca analizar el dopaje genético, autorizaciones de uso terapéuticos, sustancias en desarrollo, sustancias en vigilancia, entre otros temas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Gabriel Castillo ve a ‘Bolillo’ en Asia
Para el periodista deportivo Gabriel Castillo, el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán ‘Bolillo’ Gómez “cumplió” con el equipo: “Bolillo no cree en el trabajo permanente y no hace los procesos, intenta siempre ser un seleccionador y me parece a futuro se necesita un técnico de proceso para el próximo mundial. Además, Gómez podría ser seducido por otros equipos, ya sea en Asia, que tienen plata, y Panamá no tendría los recursos para retenerlo, pues podría estar tazado en $100 mil mensual y si se le paga eso aquí, sería un gran alboroto”.

Diplomado sobre gestión deportiva
El próximo 20 de febrero el Comité Olímpico de Panamá junto a la UP pondrán en marcha el III Diplomado de Administración Deportiva.

Inseguridad sigue rampante
La inseguridad en los coliseos deportivos es algo que debe cambiar. Pero, como sabemos la violencia se ha generalizado en casi todo el país. Las autoridades por obligación deben protegernos.

Todo OK con Kenny para la Fedebeis
El presidente de la Fedebeis, el diputado del PRD, Benicio Robinson, realizó la semana pasada una inspección al nuevo estadio Kenny Serracín, en Chiriquí, que inaugurará el 23 de marzo, con juego entre Herrera y Chiriquí, que será totalmente gratis su entrada.

Recreativo, es lo que da la comuna
Desde la Alcaldía de Panamá dicen que lo suyo no es el deporte de alto rendimiento, sino más bien ofrecer un deporte de recreación, dando herramientas a los que se destacan más puedan ir a nivel competitivo.

El Chorrillo celebra sus 44 años
El Chorrillo FC, actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cumplió ayer 44 años de fundación y lo festejó a lo grande.

Básquet criollo, a cambiar esquemas
El básquet local debe elevar su nivel si queremos destacar en torneos internacionales. La LPB es un gran experimento, pero debe mejorar.

Futbolista Muñoz, de baja y en plena recuperación por una fractura
José Muñoz, mediocampista del Tauro FC, de 24 años de edad, fue operado con éxito de una fractura en el quinto metatarso la semana pasada. La comunidad futbolera le desea una pronta recuperación.

Nurse se une a favor del Ascenso MX
El panameño Roberto Nurse, de los Mineros, se unió a través de sus redes sociales en apoyo a que el Ascenso MX no sea eliminado.

La mala suerte persigue al ‘Bombo’ Medina
César “Bombo” Medina, del Alianza FC, de seguro debe tener cuidado en marcar sus próximos goles, pues lo que le sucedió la semana pasada es para no creer: primero anota tres goles en un encuentro ante el Tauro y se lleva el balón (con permiso) como trofeo, pero luego la FEPAFUT sanciona al Tauro y le elimina esos tres goles y lo multa con $100 por llevarse la pelota. Horas después, le levantaron esa sanción.

 

Imprimir Correo electrónico

Reta a políticos a cambiar deporte

Richard Parra H., DT colombiano, sigue con sus “mortales” comentarios en redes sociales: “Que diera por conocer un político de Panamá que tenga el poder de cambiar nuestro deporte nacional. Sería recordado TODA LA VIDA por haber transformado el modo de vivir de muchos deportistas. Además invertir en el deporte es inversión social. Darle muchos RT (renvios) para que lean”.

El ‘show’ canino para toda la familia

Los perros atletas de la Policía Nacional realizarán sus mejores trucos en Parque de La Riviera, en Don Bosco, será hoy, a las 10:00 a.m.

Sóftbol femenino listo para torneo

La temporada de sóftbol inicia el 20 de febrero con el Campeonato Nacional de sóftbol mayor Femenino, en las Tablas, Los Santos. El torneo finaliza el 25 de febrero, en el estadio La Tronosa.

Oscuridad en las calles del Oeste

Los ciclistas en La Chorrera piden que se iluminen las calles internas de ciertas barriadas por seguridad. A las 7 p.m. no se ve nada de nada.

Desactualización en la pagína web

La página web de la LPF está desactualizada: tiene resultados de hace varias jornadas atrás y está confuso la búsqueda de contenido. Mal.

Incongruencias en nuestro fútbol

Esta sanción de Tauro FC pone de manifiesto el desorden que hay en esta LPF. No sabemos cual es el rumbo que debe tomar el fútbol panameño. La selección anda por un lado y la liga criolla por otro.

Medina es MVP, pero anulan 3 goles

César 'Bombo' Medina, del Alianza FC, fue seleccionado como el jugador de la semana de la jornada 5 de la LPF. Lo extraño es que le anularon 3 goles ante el Tauro FC, debido a la alineación indebida sancionada a ese equipo. ¿Cómo puede ser MVP, si se anuló todo?

Carstens dice adiós a Panamá para seguir sus entrenamientos en Europa

Tras su visita a Panamá y asegurarse el apoyo del director de Pandeportes para próximos evento, la atleta de taekwondo Carolena Carstens posteó ayer esta foto con el mensaje: En el aeropuerto con mi abuela despidiendo a mi Panamá hermoso. Nos vemos pronto rumbo a España a seguir entrenando.

Dimes y diretes en el monasterio

La directiva del Sanfra separó a los jugadores Johnny Ruiz y Delano Welch, por decir que los futbolistas le pagan al DT para poder jugar.

El Sanfra naufraga en la liga de fútbol

El DT del San Francisco, Andrés Domínguez, fue expulsado durante el partido contra el Sporting, la semana pasada, luego de quejarse con el árbitro. Deberá cumplir con dos fechas de suspensión. El Sanfra está penúltimo en la tabla de 10 equipos, tiene 3 puntos en 5 fechas.

 

Imprimir Correo electrónico

Muñoz quiere ser profesor de inglés
El futbolista panameño Nicolás Muñoz, de 36 años, que milita en el equipo salvadoreño Pasaquina FC, anunció que continuará sus estudios para convertirse en profesor de Inglés. En sus cuentas de redes sociales señaló que “por razones personales dejé de estudiar casi en la etapa final, pero nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Estoy tan feliz.
#welcomebackto
englishclasses!”.

Cuadro escolar se usa de parking I
Como todos los años, el cuadro de la escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera se convierte en un gran estacionamiento para la feria.

Cuadro escolar se usa de parking II
Lo curioso es que se cobra este ‘parking’, pero el cuadro sigue de tierra y la pista de atletismo no es arreglada. La plata no se ve para eso.

Bethancourt el mejor en Dominicana
El panameño Christian Gabriel Bethancourt fue seleccionado Jugador Más Valioso en la Serie Final del Béisbol de República Dominicana. Christian y el también canalero y compañero de equipo Johan Camargo fueron claves para que las Águilas del Cibao conquistaran el título, tras diez años de sequía, al vencer a los Tigres 11 por 5. Estos talentosos jugadores hay que darles un buen seguimiento. Demostraron que en cualquier liga que estén dan lo mejor.

Una leyenda del box junto a GGG
El boxeador kazajo Gennady Golovkin fue fotografiado con la leyenda Roberto Durán en Sochi, Rusia, previo al Global Boxing Forum. GGG tendrá el 5 de mayo, la revancha ante el Saúl "Canelo" Álvarez, tras empatar su primer encuentro el año pasado.

Oeste mantiene la sonrisa en el béis
Ya se acabó la temporada regular, y parece que los que se han divertido más en este campeonato juvenil han sido los chicos de Panamá Oeste. En fotos se ve la alegría, sin importar si pierden o ganan.

Expande su cobertura local
El CSD Municipal, donde militan los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez, anunciaron una nueva filial: Brio fútbol, en ciudad de Guatemala. En Panamá el club tendrá su oficina para talentos.

Pérez sigue brillando en Guatemala
Blas Pérez mantienen su forma en el Municipal de Guatemala, ayer fue elegido como jugador del cotejo donde vencieron 2-0 al Malacateco.

¿S.A., es el modelo que debe tener LPF?
Ya hay voces que piden la transformación de los equipos de LPF a Sociedades Anónimas para convertirlas en empresas deportivas, para que sus jugadores paguen al CSS, en cobertura colectivas. Ojalá.

Se bajaron del bus y apoyan al football criollo
La Alcaldía de Panamá y Pandeportes cubrió el 70% de los $45 mil que la Asociación de Football Americano de Panamá necesita para ir a competir a Guatemala con 46 personas: 36 jugadores, 9 coaches y otros.

Premios deben significar mejoras
La noche del miércoles Pandeportes estuvo en la gala de Comisión de Boxeo de Panamá donde se premió a los valores del boxeo panameño, esperamos que no se quede todo en trofeos.

Dely Valdés sigue en búsqueda de jugadores
El técnico Jorge Dely Valdés, de las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-17, estará hoy en la provincia de Colón, en busca de jugadores juveniles que le permitan fortalecer sus procesos. El estadio Armando Dely Valdés será el escenario de las pruebas, desde las 10:00 a.m., para los chicos nacidos entre 1999 y 2002. Se conformarán grupos para foguearse en cancha, bajo la mirada del cuerpo técnico.

Equipo colombiano iría por Miller
Según medios colombianos, hay un supuesto interés del Deportivo Independiente Medellín por el panameño Roderick Miller.

 

Imprimir Correo electrónico

Arjona se pone la camiseta de Panamá
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona posteó en redes una foto de la camiseta del equipo de fútbol de Panamá personalizada con su nombre y el número 19 con el mensaje “Panamá. Ya nos pusimos la camiseta”. La FEPAFUT lo retwitteó señalando que “@Ricardo_Arjona se une a la alegría mundialista de #PanamáMayor y todo Panamá. ¡Gracias Ricardo!”. El artista tendrá hoy un concierto en Amador.

Campo de entreno o de guerra
El atletismo siguen sin tener un buen campo de lanzamiento, porque el que utilizan está lleno de huecos y piedras, que podrían provocar lesiones en los atletas que entrenan atrás del ‘Cascarita’ Tapia.

En auge la Vía Paseo del Norte
La Vía Recreativa Paseo del Norte sigue en crecimiento. Ubicada cerca de Brisas del Golf, esta ruta permite, de manera temporal los domingos de 6:00 a.m. a 11:00 a.m., un área familiar para ejercitarse.

‘La Fiera’ dice que recibe malos tratos
La excampeona mundial de boxeo Chanttall Martínez está en el olvido de promotores y patrocinadores de boxeo. ‘La Fiera’ está entrenando duro, pero dice que recibe malos tratos de “ciertos” promotores que no le ofrecen los aportes económicos que ella requiere.

Entrenan en gimnasio destartalado
El gimnasio de boxeo de Curundu sigue en estado deplorable y los púgiles deben entrenar en medio de pisos dañados del lugar.

La piscina Eileen Coparropa no se podrá utilizar
La piscina de Eileen Coparropa está en crisis, debido a que los químicos no le funcionan. El agua no es apta para nadar; otra alberca fuera de circulación, queda la de Albrook para que los atletas entrenen.

Deben regular velocidad de ciclistas
Los ciclistas que usan la Cinta Costera deben regular su velocidad y las autoridades estar más pendientes para evitar accidentes en esa vía.

Buscan prevenir lesiones de gravedad en la LPF
La AFUTPA se pronunció: La LPF tiene un seguro privado para cada jugador de $7 mil. Casos como el de Valentín y ahora Fidel sobrepasan este límite. Exigimos la intervención de Fepafut junto al Club para garantizar y ayudar que Fidel reciba la mejor atención y se tenga un fondo común previendo estos casos.

Junta de Betania es inoperante
El verano llegó y las canchas de Betania siguen sin recibir mantenimiento, por parte de la Junta Comunal del sitio. ¿Guat?

Alianza y la LPF prometen apoyar a Fidel en todo tras su lesión
Álvaro Vargas, presidente de la LPF, escribió: Todos los presidentes de clubes entre el día de ayer y hoy hemos estado en contacto con la dirigencia de Alianza FC para dar nuestro apoyo. Estaremos vigilantes del progreso de Fidel y apoyaremos cualquier gestión para que su recuperación sea la mejor”. Él hablaba del jugador Fidel Caesar, quien sufrió lesión cervical, tras caer mal en un encuentro. Según la LPF, él está estable.

 

Imprimir Correo electrónico

 Fepafut es de pa’ lante y pa’ tras

Los fanáticos a veces muestran su sapiensa y manifiestan su pesar con respecto al balompié criollo y en especial a la dirigencia máxima FEPAFUT, y en este caso: su Comisión de Disciplina, la cual califican como la “antítesis de lo que debería ser; se pronuncia Siempre a destiempo, suspende jugadores (ejemplo: sub20) de sus clubes cosa que no pueden hacer y lo que sancionan, luego se tira para atrás.... una lástima !!

Panamá tendrá su filial del Municipal

El Club Municipal de Guatemala, abrirá hoy en Panamá una filial de fútbol con el fin de apoyar el desarrollo del balompié en Centroamérica. Parece que Baloy y Pérez dieron una buena impresión

Obras deportivas están estancadas

El tiempo de este gobierno es corto y las obras en Pandeportes no se han terminado y os atletas no tendrán sus sitios para entrenar.

Leyenda anima a futuros peloteros

El pelotero panameño de las Grandes Ligas 'Calicho' Ruiz compartió ayer con los niños que participan en el Pitch Hit and Run en David, Chiriquí. Buena iniciativa que motiva a los peques en béis.

Maratones para una buena salud

Como ocurrió el año pasado, la Caja de Seguro Social (CSS) se une al Circuito Municipal 5K que organiza la Alcaldía de Panamá el domingo, 28 de enero, en la Cinta Costera III, para promover el ejercicio y la vida saludable. La CSS debería pensar en crear su propio maratón no creen.

Uniformados del Senafront van a tirar puñetes

Los púgiles de Senafront participaron en la presentación del Plan de Promociones y Eventos del Istmo para el 2018 en el boxeo panameño, con un total de 8 cartillas. El boxeador Ricardo "Científico" Núñez peleará en el estelar en la cartilla este 8 de marzo. Los uniformados a fajarse.

¿Al presidente del Comité Olímpico se le salieron las palabras sucias?

Un supuesto tuit del presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, llamó la atención de muchos por el lenguaje soez y fuerte ante la noticia de la condena del exmédico de gimnastas, Larry Nassar, que abuso sexualmente de niñas por años. Amado señaló que “alguien tomó mi teléfono. Mil disculpas”. Una fuente del COP indicó que Amado está en gira de trabajo en Barranquilla, Colombia

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

No abandonen a los jugadores
La asistencia de Panamá al próximo mundial de fútbol, el de Rusia 2018, ha llevado a que muchas empresas se metan de cabeza a patrocinar o crear ligas o torneos de fútbol para los jóvenes usando (claro pagando) la imagen de los jugadores de la selección mayor. Esperamos que tras acabar la cita mundialista este tipo de eventos se detengan súbitamente, pues el deporte es todo el año.

Voleibol espera fondos para competencias
El federado de voleibol, Javier Ortega, espera que este año 2018 Pandeportes pueda otorgar los fondos necesarios para que los atletas de las selecciones masculinas y femeninas tengan la oportunidad de hacer fogueos con otros equipos. Todo esto, explicó Ortega, “para que nuestros atletas tengan la experiencia internacional con partidos y puedan hacer frente al compromiso que viene en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, cuya sede será en la ciudad de Barranquilla, Colombia”.

Están ‘tripiando’ el béisbol juvenil
Hay que admitir que los muchachos de la novena de Panamá Oeste son los que más han disfrutado de este campeonato juvenil de béisbol. A cada rato en redes sociales mandan fotos con mensajes de unidad, alegría, pese a perder o ganar un encuentro. Chévere ¿no?

Camiseta: Siguen las especulaciones
Se escucha por allí que los modelos de la nueva camiseta de Panamá para el Mundial que están saliendo en redes no son la que van y que después de Carnavales se anunciará la verdadera casaca. Ojo

Mingob se fusiona con Pandeportes ¿una idea loca?
Con las rotaciones dentro de los estamentos de seguridad del país y que el Ministerio de Seguridad patrocine proyectos para becar a futbolistas para que vayan al extranjero, tal vez el gobierno debería fusionar a esta entidad del Estado con Pandeportes, pues parece que el primero está más organizado y capaz de funcionar.

El boxeo no puede ser sólo una promotora
Promociones y Eventos del Istmo, elegida la "Promotora del Año" 2017 por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, prometió seguir trabajando en pro del boxeo panameño, pero ¿y Pandeportes y el COP?

A prepararse para subir aún más
Mucha alegría para algunos (llámese Fepafut y Pandeportes) que la Selección de Panamá subió dos posiciones y se ubicó en el puesto 53 del Ranking FIFA de este mes. Pero hay que demostrarlo.

Entre promociones y más promociones en la LPF
Los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) están ofreciendo promociones para atraer a más fanáticos a los estadios, para aumentar la ocupación de las gradas. Hacen preventas de 2 entradas x $6.00, algunos a regañadientes, otros como técnica de marketing, pero mientras no se hagan inversiones correctas, seguiremos con una liga semiprofesional y lejos del nivel que un país mundialista merece.

 

Imprimir Correo electrónico

Manotas en la lista y molesto con los jugadores “gordos”

"El portero Luis [Manotas] Mejía sí está en la lista [para ir al Mundial]" , dijo el viernes el seleccionador del equipo de fútbol mayor de Panamá, Hernán 'Bolillo' Gómez. Y agregó el técnico colombiano que "me preocupa que lo jugadores estaban en carnavales, muchos de ellos aumentaron peso”. Bueno, sabemos que hace años el Bolillo dejó las canchas, pero para hablar de peso hay que mirarse al espejo. ¿Qué creen?

Estadio es un “mini” Patacón

Las inmediaciones del Andy Alonso se han convertido en una pequeño basurero. Las autoridades municipales deben intervenir en esto ya.

Ciclistas infractores en las calles

Algunos ciclistas en la capital siguen infringiendo la ley al usar las bicis sin guardar distancia y desafiando a los conductores de autos.

Critican la informalidad de la LPF

La LPF entrevistó al jugador del CAI Omar Browne, escogido como el jugador de la semana en la jornada 6 y pasó el clip en su página web y en sus redes.
Sin embargo, el periodista Santos Cano ‏ aplaudió “la iniciativa” y la criticó por estar “mal ejecutada”. Posteó el mensaje: Les hago una sugerencia muy respetuosa a los clubes y a la liga, a la hora de proyectar la imagen de un jugador, que vaya vestido un poco más formal, este tema ya hay que atacarlo y se puede hacer...

Sin de campo para entrenar el deporte

El sóftbol de Panamá (que en la rama femenina se alista para un torneo nacional esta semana) no cuenta con un campo de juego para poder entrenar. Ellos deben ir hasta el interior para poder hacerlo.

´Papá’ Román aconseja a su hijo

Román Torres le mando un gran mensaje a su vástago: Hijo, aprende de todo lo que puedas y sé el hombre que yo sé que puedes ser.

Patinaje sin apoyo de autoridades

El deporte de patinaje artístico esta solo con el apoyo de padres de familia y la dirigencia de esta disciplina. Su esfuerzo ha dado resultado porque han ganado en el exterior sin apoyo gubernamental.

2022: comienza la cuenta regresiva

Falta tres años años para los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2022, en Panamá, y no se ve ningún tipo de avance de esta junta encargada de esta actividad deportiva. A trabajar se ha dicho... 

Adán Gordon aún sin construir

Sin iniciar los movimientos de tierra de la construcción de la nueva piscina Adán Gordón, en Calidonia, por parte de Pandeportes. Pasan meses sin ninguna actividad en el área y esto afecta a los nadadores, que no tienen donde entrenar y se perjudica el ritmo de ejercicios.

El football americano en el radar político

El diputado Adolfo Valderrama felicitó en un tuit al equipo de Panamá de football americano , campeón centroamericano de este deporte: “cada vez más organizado y creciendo”. Bueno, la Asamblea debe apoyar más.Gimnasio está en el abandono. 

Gimnasio está en el abandono

El gimnasio del Club de Leones de la 5 de Mayo sigue sin recibir mantenimiento y sin luces además. Allí no sólo entrena el baloncesto sino también hay el tenis de mesa y el voleibol. ¿Cuando se reparará?

Recuperación de Caesar avanza bien

En un vídeo publicado la semana pasada se ve al futbolista del Alianza FC, Fidel Caesar, levantándose de la cama y haciendo su terapia de recuperación, tras una operación en el cuello, luego de haber salido lesionado del campo de juego debido a una fuerte caída. Según varios medios, la evolución física del defensa está cada vez mejor y pronto volvería a jugar.

Tiro olímpico sin un lugar propio

Los tiradores olímpicos de Panamá no cuentan con un centro “óptimo” de entrenamiento para sus ejercicios con sus armas oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Ofensas a Baloy porque no lo sancionaron

A algunos internautas no les cayó bien que el defensa panameño Felipe Baloy, del Municipal de Guatemala, no fuera sancionado por el Órgano Disciplinario de la federación de fútbol de ese país, tras ser acusado de lesionar al jugador Carlos Castrillo en el encuentro del 21 de enero. “Jajajaja Felipe Baloy está feliz porque la p*** y corrupta LigaGt no lo sancionó, pero, les puedo asegurar que ese negro hediondo se va a lesionar antes de ir al Mundial y eso le dolera más que la fractura que le hizo a Castrillo”.

¿Patinadores son hostigados?

Los patinadores de La Chorrera se quejan que en el parque Libertador las autoridades les prohíben hacer sus piruetas. Piden un centro.

No tienen cuidado en un parque

Otro problema en el parque Libertador son las personas que hacen ejercicios en las aceras por las noches. No se ven y chocan a otros.

Exaltan la figura del “formador” de jugadores, el “Chino” Morales

El Plaza Amador, equipo de fútbol de la LPF, exaltó ayer la fugura del técnico César 'Chino' Morales: ¡Ya son 30 años formando jugadores en Panamá! ¡De 1988 al 2018! ¡Hoy [ayer] tenemos el privilegio de tenerlo en nuestras fuerzas básicas! ¡Felicidades! ¡Miles de jugadores han trabajado con el profe!.
Morales tiene décadas trabajando con chicos en riesgo social en ‘zonas rojas’, a quienes lo induce en el balompié e intenta mejorar su estilo de vida.

Con el objetivo de ser el mejor: Torres

El defensa de selección de fútbol de Panamá Román Torres posteó esta foto donde se ve entrenando con el texto: Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

El mal del dopaje ensombrece justa

Ya dijeron que 10 atletas se doparon en los Centroamericanos de Managua 2017. Esperamos que no salgan ningún panameño en eso.

15 Federados de deportes suertudos

El Comité Olímpico de Panamá otorgará 15 becas completas a los federados para vayan al III diplomado de Administración Deportiva 2018, del 20 de febrero al 24 de marzo en sus instalaciones.

Béis de Colón con apoyo en miles

“Los Correcaminos de Colón” para la temporada 2018, recibió en 4 años más de $140 mil en aportes por parte de ENSA. Y este año volvieron a apoyarlos para defender el título en la Categoría Mayor.

Regresan las bengalas en la LPF

El Alianza, F.C. denunció que la barra del Árabe “sigue haciendo de las suyas, burlándose de la LPF y la Fepafut”, al lanzar bengalas en los estadios. En enero, el equipo de Colón fue sancionado con cinco partidos a puertas cerradas, pero le redujeron la sanción a 2 juegos.

Queja por suspensión de licencia en LPF

Juan G. Walker, del cuerpo técnico del Tauro, escribió: “Mi licencia estuvo 8 horas vencida y un reglamento que no conozco me lo aplican. Hay otros que no tienen licencia y me dice que no se le puede aplicar sanción porque no hay reglamento para el que no tiene licencia”.

Dicen que va a ganar “muy poco”

Ya hay algunos que dicen que Juan Diego Crisp, nuevo integrante de los Yankees, firmó “poco dinero para la calidad de jugador que es”. El acuerdo fue por 10 mil dólares y 40 mil de bonos para universidad.

Piden a Pandeportes mejorar luces al área de un estadio

Tras el robo de pertenencias tras violentare el auto al jugador colonense Luis Pereira, las voces para que Pandeportes mejoren el sistema de iluminación en el estacionamiento frente al estadio Cascarita Tapia, en la ciudad deportiva Irving Saladino: cada partido termina con algún carro reventado, en especial en sus vidrios de las ventanas.

Policía se hizo notar con su ausencia

Otras quejas son dirigidas a la Policía Nacional, que cada vez que pasan robos o hurtos en áreas deportivas, parecen que le entra lo Houdini.

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

¿Baloy es fan No.1 de Blas Pérez?

El defensor Felipe Baloy se derritió en halagos hacia su compatriota y compañero en el Muncipal de Guatemala, Blas Pérez: En su cuenta de Twitter, Baloy escribió: Blas Pérez ha tenido un inicio impresionante con Municipal 4 goles en 5 partidos, tus goles y tu trabajo hablan por ti y eso nadie te lo puede quitar, aunque algunos no lo quieran aceptar ni mencionar, esperemos que este inicio goleador no acabe. Corresponsal desde Guatemala.

Visita al Pa...pa...Pandeportes

Carolena Carstens visitó ayer al director de Pandeportes y conversaron sobre sus planes de competencia. Otros atletas no tienen la suerte.

Mendieta molesto porque lo echaron

La salida de Víctor René Mendieta del Sporting San Miguelito, molestó al exjugador, más aún porque para él, tener 4 empates y una derrota no es para tanto. Si no ganan, ¡entonces para que juegan!

Se debe plantear estrategia de ventas

Una encuesta en redes sociales reveló que la mayoría de las personas creen que la LPF le falta mercadear sus partidos. Pocos los ven.

Piden que se ilumine una cancha

Vecinos de la cancha de baloncesto en El Hatillo, de La Chorrera, piden una mejor iluminación: el sitio se ve huérfano de un buen farol.

¿Peligra el apoyo para atletas?

Se escucha por ahí, que algunos de los atletas que participaron en los Juegos Paracentroamericanos en Nicaragua, podrían perder el apoyo que Pandeportes les ofreció debido a que no se cuadraron con alguien

Juan Carlos Tapia ajusta otro año de vida

El ya legendario periodista deportivo Juan Carlos Tapia -parte de la historia del boxeo panameño- ajustó ayer un año más de vida. Es curioso que este comentarista comparte cumpleaños con los cracks del fútbol Neymar y Cristiano Ronaldo. Tapia nació en 1942 y en 1975 funda el programa televisivo ‘Lo mejor del boxeo’.

Alerta por canchitas hechas leña

Algunos campos de juegos en La Chorrera están llenos de maleza o simplemente son un peladero que ni Pie grande podría jugar allí.

‘Fuerza Fidel’, contagio a Fajardo

El gesto del atacante del CAI José Fajardo hacia su compañero Fidel Caesar, del Alianza FC, fue conmovedor. La foto, que muestra una playera con el lema “Fuerza Fidel” se hizo viral y parece que lo motivo al marcar 2 goles en la victoria 1-2 ante Chorrillo.

Fidel Caesar, desde una cama de un hospital, festeja los 15 años de su hija

Fidel Caesar, defensor del Alianza que se recupera en un hospital tras ser operado de una fractura de vértebras, le pusó ayer el anillo de quince años a su hija Yunieka. El jugador prometió volver a las canchas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Sóftbol aún sin tener un campo
El sóftbol esperan que Pandeportes les adjudique un campo oficial, para poder entrenar con sus equipos masculinos y femeninos. Actualmente, ellos deben trasladarse hasta las provincias centrales para entrenar, porque en la ciudad capital carecen de lugares apropiados. Todo esto sucede mientras el tiempo pasa y se acorta para el próximo compromiso en Barranquilla.

Surfistas sin el apoyo de becas
Los surfistas no tienen estímulos deportivos por parte de Pandeportes. Ellos deben entrenar con sus propios recursos o con patrocinios.

Sigue crisis entre el COP y patinaje
Sigue la crisis en el patinaje artístico y el COP, que al parecer no llegan a un acuerdo. Esto afecta a las chicas y niñas que tienen buen nivel, pero sin el apoyo del organismo olímpico nacional.

Comisionados a ser más estrictos
Las acciones de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá son cuestionadas, por su poco interés con los púgiles. Estos últimos se quejan que los comisionados no ponen en orden a algunos promotores y apoderados de boxeo que abusan de los atletas.

Kukiwon deberá el propiciar becas
El próximo Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo que auspicia el Kukiwon de Corea del Sur y la Alcaldía de Panamá deberá favorecer a los atletas criollos con becas deportivas. En eso creemos.

Piscinas municipales dan la cara
Las piscinas del distrito capital suplirán la falta de albercas de Pandeportes. Hay que seguir entrenando, con la carencias en el país.

Centro de deportes en el total olvido
El Centro de deportes de contacto esta en descuido: el calor y los mosquitos que hay en el sitio afectan los entrenos de los atletas.

La Piscina Adán Gordón sin avance alguno
Las obras de construcción de la nueva piscina Adán Gordón están en el letargo. Mientras esto pasa, se afectan los planes de entrenos de los tritones y sirenas que no cuentan con un sitio óptimo para hacerlo.

Barraza, un sauna para los púgiles
El gimnasio de boxeo de Barraza, es un sauna turco, el que no baja de peso allí, es por alguna enfermedad. El lugar tiene cero ventilación.

Despidos dejan en el aire a atletas
Siguen los despidos en Pandeportes dejando a las disciplinas sin técnicos que ya fueron capacitados para desarrollar técnicas y tácticas. Las no renovación de los contratos y despidos han causado un descontento entre los atletas que ya tenían planes con sus coach.

 

Imprimir Correo electrónico

Un torneo para captar talentos
Con diez equipós de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y ocho de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), el pasado sábado se puso en marcha la Superliga de Clubes Sub-17, un torneo nuevo que tiene como objetivo desarrollar las categorías menores del país y captar talentos para que puedan formar parte de las distintas selecciones nacionales de cara a futuros torneos.

Vizquel quiere ayudar a artistas
Con la muestra pictórica denominada “Sueños”, el ex grandes ligas Omar Vizquel, se unió a artistas plásticos panameños y venezolanos con el objetivo de presentar en nuestro país una interesante colección de sus obras artísticas, afición a la que ahora se dedica tras dejar el béisbol, desde el año 2012. “Mi interés es que un cúmulo de artistas panameños, venezolanos y de todo los países latinos se reconozcan a nivel mundial”.

Comida para el cerebro y cuerpo
Un supermercado de la “localidad” señala que los deportistas nacionales necesitan más que ganas de jugar, necesitan una buena nutrición. Ojalá el Meduca, y el gobierno en sí se preocuparán por darle una buena dieta a los atletas y no solo implementos.

Hernández, en el Pitch, Hit and Run
Orlando el "Duque " Hernández será la figura motivadora en la final del Pitch, Hit and Run, el 17 de febrero, en el Rod Carew. La competencia del verano consiste en aptitudes deportivas y habilidades en el béisbol. Orlando, quien jugó con los Yankees. fue uno de los mejores lanzadores de Cuba y del mundo.

Preparador físico fue despedido
El experimentado preparador fisico y profesor de acondicionamiento de atletas de alto rendimiento, Ismael Ortega, fue despedido de Pandeportes. Las razones: no se le renovó el contrato a este valioso funcionario, y así quieren mejorar el deporte nacional. Estamos mal.

‘Cooper está abriendo puertas a los panameños’
El DT colombiano Richard Parra mostró su respaldo al futbolista Armando Cooper, el cual felicitó “por llegar a un club grande de Chile. Universidad de Chile es un gran Club y espero demuestres de qué estás hecho”.

Volverá a Panamá este miércoles
La atleta panameña de taekwondo, Carolena Carstens anunció que este miércoles llegará a Panamá. La deportista tuvo un 2017 impresionante, ganando varias preseas de oro a nivel internacional.

¿El periodista deportivo Rony Vargas es la mascota del Alianza FC?
Esta foto circuló en redes sociales. Parece un fotomontaje de la mascota del Alianza FC, donde se muestra sin su “cabeza” y se revela que el que está debajo del traje es el periodista Rony Vargas. Es una especie de broma al comunicador, cosa que su compañero de cámaras, Miguel Remón reprodujo y afirmó que “hay que averiguar cuando pasó este evento”.

 

Imprimir Correo electrónico

¿El Camacho de Bolillo?

Sabemos que deben crear polémica para atraer rating, pero las “peleas” entre Rony Vargas y Miguel Remón en su show parecen “forzadas”. Las última fue el pregón de Vargas a Remón: “ahora eres relacionista público del profe, eres el Camacho de Bolillo”, en referencia a la relación de Luis E. Camacho con el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Recuerdan derechos de los futbolistas

La Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) recordó a sus asociados y a los clubes varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores. Para que no lo olviden.

Dicen ser más fuertes por las críticas

En las redes sociales, el equipo de Panamá Oeste de béis se defendió de las critcias que algunos han hecho por el bajo rendimiento. Ajo.

¿El 2 de febrero regresa la locura?

La reducción de la sanción de 5 a 2 a 2 partidos a puertas cerradas en el Armando Dely Valdés del Árabe Unido pone un precedente de que cualquier cosa puede pasar en el estadio y no hay consecuencias.

Pondrán a los chicos a jugar

Las academias de baloncesto Generación 2020 y la de Grenald celebrarán un torneo de baloncesto de verano "Choque de Academias" desde el 27 de enero, con 4 equipos en la Sub-17, desde las 2:00pm, hasta el 24 de febrero en Gimnasio Reginad Grenald, Río Abajo.

Dejen a Bolillo tranquilo en Panamá

Medios en internet insisten que el Bolillo Gómez dejará la Sele para irse a dirigir otros equipos como Honduras o Ecuador, donde “estaría” compitiendo por el puesto junto a otros técnicos de la talla de Ricardo Antonio La Volpe, Jorge Luis Pinto y Victor Manuel Vucetich.

Omar Vízquel: De bates a pincel

El expelotero Omar Vízquel ahora le mete a la pintura y este viernes en el Hotel Granada hablará sobre su arte y su exposición en Panamá.

Hace campaña para “ayudar” a Venezuela

Juventino Quiróz, del Movimiento de Ciclistas de Panamá, posteó en sus redes sociales un link que abre la “Solicitud ante la ONU para aprobar la Injerencia Humanitaria en Venezuela”, donde pide firmas.

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Las opciones de Miller fuera del Atlético Nacional
Medios colombianos señalan que Roderick Miller “a pesar que el Atlético Nacional de Medellín se lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos, el panameño necesita jugar para convencer al técnico de la selección Hernán Darío Gómez e ir al Mundial de Rusia 2018. Dos clubes canaleros, la MLS y Alianza Petrolera las opciones del istmeño”. Miller debe convencer a la directiva del club verdolaga para quedarse.

Confían que no se les cobre por el uso
La comunidad en Betania esperan que no se les cobre por usar el gimnasio Yuyín Luzcando, cuando ya éste sea remodelado.

Duro aprendizaje del Nacional en la LPB
La primera temporada del Atlético Nacional, equipo de la Policía Nacional, en el Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), luego que adquiriera las acciones de las Águilas de Río Abajo, no fue la mejor. No pudo clasificarse a las semifinales del torneo y sufrió duras derrotas que lo dejaron sin oportunidad alguna para continuar la aventura sobre el tabloncillo. Será para la próxima temporada.

Otro campo negado al deporte
El campo de softbol que usaban jóvenes en David, Chiriquí, cerca del cuartel de bomberos Víctor Méndez del Aeropuerto Enrique Maleck, está restringido para que lo usen.

Piden    un campo de lanzamiento
Los atletas en Panamá siguen esperando que se les otorgue en Pandeportes, un campo de entrenamiento para el lanzamiento de bala, martillo y jabalina.

Karatecas quieren nueva dirigencia en Panamá
Los karatecas esperan que se realicen nuevas elecciones para elegir a un ‘buen’ federado, que luche por sus atletas y no como el que tienen ahora que ni se siente

Natación aún sin las piscinas listas
La natación carece de piscinas porque las que habían, están siendo remodeladas y estarían listas algún día, esperamos antes que se acabe este gobierno o se pase Tokio 2020.

Ciclistas quieren un velódromo en suelo panameño
Los ciclistas esperan que se les puedan considerar para que se les construya un velódromo, en el país de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en el 2022 y cuya sede será Panamá.

¿De Pandeportes salta a TVMAX?
Varios se preguntan si Pandeportes y TVMAX tienen algún tipo de convenio, pues el jefe de RRPP de Pandeportes, Manuel Escudero fue visto con los micrófonos del canal. Se conoció que está de “vacas”.

Lo llaman ‘viejito, pero demostrará su talento
El delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz vestirá los colores del Pasaquina, del fútbol salvadoreño, por los próximos dos torneos cortos. Según El Gráfico, será el extranjero con más edad, por sus 36 años. Muñoz, que usará el número 27, salió del Luis Ángel Firpo por problemas económicos, debido a que aún le deben salarios. Quiere ser convocado para ir a Rusia.

 

Imprimir Correo electrónico

Darán clases de golf para periodistas
El 7º Torneo de Golf "Copa Tech Ops" de Copa Airlines, mañana en el Tucán Country Club & Golf Resort, en Arraiján, reúne a los principales líderes de la industria de la aviación en el green, tales como: Boeing, Embraer, Airbus, General Electric, Panasonic, entre otros. Los organizadores han prometido que a los periodistas de deportes que asistan a cubrir el torneo, les tendrán una clínica con clases gratuitas de golf. Una buena iniciativa para promover el golf.

Ahora salen los “expertos” en fútbol
Se acerca el Mundial de Rusia, nacen programas de radio con expertos en fut. Ahora todos quieren hablar de Panamá y ¿antes que paso?

Boxeo a revisión en convención
La Convención Mundial de Boxeo 2018 de la OMB se hará en Managua, del 29 de octubre al 2 de noviembre. Panamá debe ir a “aprender”.

Se quejan por la falta de otros jugadores
Algunos internautas en las redes sociales se quejaron que la preselección nacional mayor de baloncesto no tenga en sus filas al ex de la NBA, Gary Forbes líder encestador de los Universitarios y refuerzo de EE.UU. para la pasada temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) y además, porque este equipo no tiene a otros posibles prospectos en NCAA o NBA con raíces canaleras. Estos tuiteros no le auguran un “futuro” al equipo.

Siguen viendo a las “promesas”
El cuerpo técnico de selecciones nacionales Sub-20 y Sub-17, comandado por Jorge Dely Valdés se reporta listo para continuar con su proceso de observación de jugadores en Chiriquí hoy y mañana. Ambas jornadas, desde las 9:00 a.m. en el estadio de Bugaba.

Critican lo “grande” de los jugadores
Ya hay unos que están pregonando que los que convoque Bolillo al Mundial ya están “viejos” y que será un “equipo de momias” y se preguntan que ¿Seguro no hay sangre nueva en este deporte?

Un espacio desaprovechado
La ciclovía de Ave. Ecuador tiene carriles unidireccionales de 1.90 m. de ancho y 390 m de largo en cada lado de la vía, entre Ave. Balboa y la Plaza Porras. Se redujo un paño vehicular y muy pocos la usan.

Los “magos” del balón en un parque
El Parque de Cervantes de la Ciudad de David, Chiriquí, se ha convertido en un escenario para los que practican el “freestyle” con el balón.

Ciclismo criollo se expande con paseo
Juventino Quiróz va en serio con el tema de promover el ciclismo en todos lados. En redes sociales anunció que el embajador de Holanda irá al ciclopaseo el 28 de febrero, por el hotel Miramar.

Se perfilan los tres cancerberos para la Sele
Penedo, Manotas y Calderón. Estos tres podrían ser el trío de porteros que representarían a Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Bolillo tiene a Manotas en su prelista de 27 seleccionados. Falta confirmar a Calderón.

Patinadores están ‘happy’ en Colón
Los patinadores extremos en la costa caribeña alabaron el nuevo skatepark en el Paseo Marino de Colón. Ojalá todas las provincias tuvieran un sitio así para explotar las habilidades de los muchachos.

Román Torres, el más fuerte según FIFA 18
El defensor de la Sele y del Seattle Sounders de la MLS es considerado el jugador de fútbol más fuerte del planeta. Bueno, eso según el videojuego de fútbol FIFA 18. El canalero destronó a Adebayo Akinfenwa, que por su estatura y físico tenía una puntuación en ese rubro de 98. Pero, Torres llegó este año a 99. En el FIFA de los años 2016 y 2017, Torres ocupaba el tercer lugar entre los jugadores más fuertes del videojuego.

Viaje para “conocer” los juegos
A 100 días de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018, el COP viajó a Bolivia para “conocer” la justa.

 

Imprimir Correo electrónico

Nominado al atleta del mes de enero por el Comité Paralímpico de las Américas

El Comité Paralímpico de las Américas nominó al panameño Enrique Ornano como paraatleta del mes de enero, tras colgarse dos medallas de oro, una en los 200 y otra en 400 metros planos categoría T-36, en los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018. En este ‘Link’ http://ow.ly/p9lp30ieYgW, todo aquel que quiere darle su apoyo, puede ingresar y votar por él.

Quiere que otros tengan ambición

Según el DT Richard Parra, la madre de James Rodríguez para hacerle trabajos diferenciados cuando éste jugaba en Envigado Fútbol Club.

Martínez, otra vez lanzado al agua

El volante panameño del Columbus Crew de la MLS, Cristian Martínez, cumplió 21 años el martes y sus compañeros de equipo le repitieron la dosis de su cumpleaños 20 en 2017 al lanzarlo en una piscina.

Monasterio niega “sobornos” para jugar

El Sanfra negó que hayan jugadores que estén pagándole al técnico para que los deje jugar los encuentros de la LPF. ¿A quién creemos?

Sentencian al DT del San Francisco

De no ganar el actual técnico del San Francisco su duelo de hoy ante Tauro FC, estaría definido el nuevo timonel. Ya le buscaron sucesor.

Un S.O.S para el esgrima en el Oeste

En Panamá Oeste parece que es imposible practicar esgrima de calidad. Muchos de los atletas que viven y practican por allá no reciben el apoyo suficiente de Pandeportes ni los recursos para competir.

Fidel recibe el alta tras una cirugía

El Alianza FC confirmó que el costo de la operación y hospitalización de Fidel Caesar superá los $75 mil. El gobierno aportó para ayudar al defensa, que recibió ayer el alta médica. El Dr. Omar Gordón indicó que el tiempo de su recuperación dependen de la rehabilitación.

Valderrama felicita a Robinson por el béis juvenil 

El diputado oficialista Adolfo ‘Beby’ Valderrama felicitó, vía Twitter, a la Fedebeis por tener un campeonato Juvenil que “está lleno de jóvenes talentosos y la organización que ha sido muy buena” Al presidente [Benicio] Robinson, felicidades! A los primeros clasificados éxitos en las fases finales. Panamá Este y Coclé”.

Ahora crearán un fondo para lesión

Tras la lesión de Fidel Caesar, el Alianza creará un fondo común con los clubes de la LPF para atender “casos parecidos”. Reacción tardía.

Gran gesto de un arquero canalero

Jaime De Gracia, arquero panameño que juega para los Correcaminos UAT de la Liga de Ascenso mexicana, tuvo un linda acción la noche del martes al regalarle sus guantes a un joven con discapacidad y fanático del equipo rival, los Dorados de Sinaloa, a quien el conjunto naranja venció 0-1 en la fecha 4 de la Copa MX.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Flag football sigue esperando su exclusiva nueva cancha
En esperan se mantiene los atletas de flag football (y claro entrenadores y demás involucrados en este deporte) que se les prometió un estadio en el área del Centenario o en Juan Díaz. El alcalde José Isabel Blandón fue uno de los promotores de esa “promesa”. Muchos años antes de ocupar el cargo, Blandón manifestaba en redes su afición: “es un deporte que está creciendo mucho en Panamá. Muchas mujeres practicándolo. ¿Dónde puedo leer sus reglas? ¿Porque gusta tanto?”.

Predios de un estadio están sucios
Los predios del estadio de béisbol Andy Alonso, en Parque Lefrevre, están sucios. La alcaldía debe mandar a limpiarlo lo antes posible.

Nadadores tienen que ir a otro lado
Los padres de familia de nadadores, que buscan ser profesionales, se quejaron de la falta de piscinas de Pandeportes para sus hijos.

¿Envidia o elogios de Pinto a Bolillo?
El entrenador de la Selección de fútbol de Panamá Hernan Darío Gómez recibió una especie de “cumplido” por parte de su compatriota Jorge Luis Pinto, timonel de Honduras y con el cual tuvo varios enfrentamientos, tanto verbales como un episodio de manoteos y empujones. “Algo debe tener el Bolillo Gómez, llevó a Colombia a un mundial y ha sido campeón en otros equipos”, señaló Pinto en una entrevista en una emisora de radio colombiana.

Paupérrimas condiciones en gym
Los púgiles del gimnasio de Curundú están en el olvido, porque deben entrenar en pisos con muchos y huecos. Además las aguas servidas siempre inundan el lugar cuando llueve. Si queremos nuevos campeones mundiales se debe mejor donde entrenan. ¿no?}

Diputado-modelo herrerano de béis
El diputado Popi Varela sirvió de modelo para anunciar los uniformes del Equipo Mayor de Herrera para el Campeonato, que inicia en marzo. ¿Los lentes son también parte de la equipación o es solo su look?

Esgrima sin un sitio de entreno
Sigue en abandono total la sala de esgrima en la ciudad deportiva Irving Saladino, en la ciudad de Panamá. Ya han pasado más 12 meses en espera de una supuesta remodelación y nada, de nada.

La 24, huérfana de estructura de box
Los jóvenes de la 24 de diciembre no cuentan con un gimnasio de boxeo y esperan que las autoridades deportivas les construyan uno.

Ciclistas esperan sus espacios
Los ciclistas esperan que la nueva ley de movilidad urbana, que le brinda espacios a la utilización de la bicicleta en todos los distritos del país se aplique en los municipios y se les adecue o construyan dichas áreas.

A los vaqueritos, nada le quita la enorme sonrisa
El equipo juvenil de Panamá Oeste se coló a la Ronda de 8 y está en lucha en su llave con Coclé, uno de los mejores conjuntos del torneo. Pero los vaqueros han demostrado que no se desaniman por nada.

Sin el Justino, Oeste sigue en pie
El logro, esta temporada para los juveniles del Oeste, se dimensiona cuando no pueden entrenar ni jugar en su bastión, el estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas, que se le cayó una pared y espera renovación.

Quiere su puesto para ir al Mundial
Luis "Manotas" Mejía arrancó el pasado sábado como titular con Nacional en Uruguay, en la victoria del equipo 4-2 ante Torque, en el torneo uruguayo de fútbol y tuvo una gran actuación, lo que abre la posibilidad de ser considera como uno de los tres arqueros que irán al Mundial de Rusia 2018, aunque ya Mejía ha dicho que se siento poco valorado dentro de la selección de Panamá, tras estar en la sombra de ‘San’ Penedo. Calderón, Panamá necesita de buenos jugadores para este reto.

Patinaje criollo quiere más apoyo
La Asociación de Patinaje negó tener algún tipo de roces o fricciones con Pandeportes. Lo que buscan es más apoyo y proyección.

 

Imprimir Correo electrónico

¿Bolillo pedirá un aumento de salario?
El DT de Panamá, Hernán “Bolillo” Darío Gómez tiene ganancias de unos $494 mil al año según cifras reveladas por la FIFA esta semana. Muy poco, comparado entrenador con el técnico de Alemania, Joachim Löw, con más de $4 millones. Bolillo hizo historia al clasificar a Panamá a su primer mundial, tal vez este logro daría pie para que el colombiano pida una ajuste salarial, ¿ustedes que creen?

¿No se respeta al futbolista criollo?
El periodista Álvaro Martínez criticó “duramente” que lo ocurrido al jugador Fidel Caesar sobre el traslado de un hospital a otro: El día que se respete la profesión de futbolista profesional, esto no pasa más...

Solicita unión de todos en la LPF
El Bokon Panama mostró ayer en redes sociales su caricatura semanal, está vez, enfocada en la “Solidaridad Futbolera. Todos unidos por un solo bien.. La fuerza de la hinchada no tiene limites...”

Stempel en Catar para capacitarse
Los técnicos Gary Stempel y el colombiano Reinald Rueda están en Doha, Catar, en seminario de técnicos de la FIFA. Ambos son instructores y Stempel, es sin duda, uno de las personas que dejado un legado en el fútbol panameño, a pesar de no haber nacido aquí.

Tenis local tendrá apoyo en eventos
El tenis tendrá el apoyo de Pandeportes según dio a conocer la federación de esta disciplina. El director general, Mario Pérez se comprometió en apoyar este deporte en todos los eventos.

La belleza arbitral engalana la LBP
Algunos fans de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) son curiosos y se dieron cuenta del buen juego de los basquetbolistas, pero también se deslumbraron por la belleza de una de las árbitras.

Fútbol debe ser mas solidario
El fútbol tiene un presupuesto millonario no es posible que la Federación Panameña de Fútbol no pueda destinar fondos para ayudar al jugador que esta postrado en una cama de hospital.

Pide plata adeudada a beisbolistas chiricanos
El diputado de Molirena, Miguel Fanovich acusó a la Liga provincial de béisbol de Chiriquí de audeudarle $93 mil a beisbolistas, correspondiente a al contrato salarial por jugar en ese equipo: “esta gente a dado la cara y nos han representado internacionalmente”.

Quiere apoyar proyecto para deportes
El diputado Héctor Valdés Carrasquilla afirmó ayer que durante 40 años, la dirigencia deportiva del país sigue igual y por ello apoya una iniciativa que está en la comisión de deportes para ayudar a atletas.

Un escrito inspirado en nuestro fútbol
El internauta @JuanMROMERO7 retuiteo una “gran” poesía en imágenes de varias cuentas en las redes, en donde se observa el “amor” por el balompié colocando fotos que ilustran la palabras en prosa.

 

Imprimir Correo electrónico

Confiado que irá al Salón de la Fama con Mariano

El expelotero venezolano Omar Vízquel, de visita en Panamá, no ingreso al Salón de la Fama 2018 de la MLB, pero afirmó estar tranquilo y espera tener la oportunidad de ingresar en 2019 junto al panameño Mariano Rivera, al cual está seguro que el canalero entrará el próximo año. Vízquel está promoviendo este fin de semana, en la ciudad de Panamá, unas exhibiciones de pinturas de su autoría.

Ideas para ir a disfrutar el Mundial

Ya algunos piden al gobierno y la empresa privada unirse para enviar a panameños para ir al Mundial de Rusia. Tal vez en una gran tómbola

Peloteritos están dando lo mejor

El torneo Pitch, Hit & Run está dando frutos. En la ciudad de Santiago, Veraguas, ya hay seis peloteritos seleccionados, luego de ardua competencia con mas de 150 participantes. Hasta el momento van 30 preseleccionados de los 66 que participarán en finales el 17 de febrero. Una vez finalice rondas clasificatorias se seleccionará a los cuatro niños ganadores que viajarán, junto a un adulto acompañante, a un juego de las Grandes Ligas (MLB) en los Estados Unidos.

Abren la primera filial del Municipal

El CSD Municipal, club de Guatemala, hizo oficial ayer la apertura de la Academia Municipal la cual buscará desarrollar a los jóvenes jugadores panameños entre 3 y 17 años con talento dentro del fútbol profesional con miras a obtener oportunidad en el balompié extranjero. Según directivos del club, en Panamá quieren tener cinco academias.

Atleta están en lo más alto en cita

El grupo de talentosos panameños están dejando al país en lo más alto en varias disciplina en los II Juegos Paracentroamericanos de Managua, Nicaragua. Ojalá las autoridades apoyen todo el año.

Agradecidos, pero faltan otros, ¿no?

La FEPAFUT entregó una camiseta de la Sele con la firma de jugadores como reconocimiento a la empresa, patrocinador y “por ser parte de clasificación al Mundial”. Ojalá la federación también agasajara a “todos” los medios que estuvieron codo a codo con la Sele.

Nueva gestión y más premios en el Hipódromo

Este domingo se celebrará el Clásico Ernesto Navarro Díaz y Ramón Navarro Diez, con premio de $20,000.00 y 1,400 mts. (7 Fgs.). La Nueva administración del Hipódromo promete domingos especiales.

Incentivo para mejorar cada día

Luis Rojas, del Chorrillo FC fue seleccionado como el jugador de la jornada 3 para la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Este reconocimiento ayuda a darle seriedad a la liga y ofrece un incentivo al futbolista.

Ciclistas chiricanos piden más oportunidades

Los ciclistas en Chiriquí esperan que se les apoyen más con eventos en esa la provincia. Los deportistas solicitan a la federación de ciclismo y a Pandeportes que brinden sus ayudas para que se realicen competencias en el plano nacional y que de allí se seleccione a los mejores para que puedan ir a los eventos internacionales. La idea es que puedan optar por ser parte de un equipo internacional..

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Penedo dirá adiós al fútbol tras el Mundial

Jaime Penedo explicó por qué retrasó el entrenamiento de su equipo rumano Dinamo de Bucarest. El arquero habló que tiene algunos problemas de salud que no le dan paz, y que esto puede influir en el entrenamiento que está haciendo. "Mi cuerpo se ha debilitado mucho, pero eso ha permanecido en el pasado y ahora necesito ser físicamente fuerte”. Dijo que hubo malentendidos con el club que y que se retirará tras jugar el Mundial.

¿Pierden identidad si se traslada?

Algunos dicen que el regionalismo del Atlético Veragüense se vera menguado al trasladar la próxima jornada de local al estadio Los Milagros de Chitré. Quieren que siga jugando en Soná. Jo....

El fútbol chiricano espera resurgir

El estadio San Cristobal, casa del fútbol chiricano, avanza a paso agigantado. El complejo es construido en la Victoriano Lorenzo.

Tiempo corto para arreglar piscinas

Las piscinas que están en reparación por parte de Pandeportes tendrá el tiempo justo, antes que termine la administración del presidente Juan Carlos Varela en el próximo 2019.

Donó el auto que tanto criticaron

Dicen por allí que la Sra. Johana Muñoz, la esposa de un dirigente del Atlético Veragüense, donó el automóvil que se ganó de la LPF a la fundación ANCEC, para que lo rifen y con el dinero equipen la sala con máquinas que sirven para ayudar al cáncer. ¿Fue por remordimiento?

Llaman cobarde a Baloy, lesionó a un contrario

En redes sociales le dijeron de todo a Felipe Baloy: lo acusaron de cobarde, por agredir (el domingo en 1-1 de su equipo Municipal y Comunicaciones) al defensa Carlos Castrillo, defensa, que tendrá 2 meses de baja tras una fractura en el brazo derecho.

Quiere que jugadores mantengan su ritmo

El técnico colombiano de El Chorrillo FC, Richard Parra, sigue “picando” con sus comentarios en redes sociales: “Cooper sin equipo por ahora. Camargo sin equipo por ahora. Jugadores de Selección y tienen que entrenar en Clubes o ellos mismos haciendo específicos. Que bueno sería un microciclo y así ponerlos a tono. Mirar a otros posibles seleccionados. Ojalá pensaran en estos muchachos”. El timonel siempre comenta sobre el ámbito futbolístico criollo, siempre.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Le hacen caso a Parra por la rebaja de boletos
“Vamos a complacerte Parra. El próximo juego de Chorrillo FC vs Atl. Veraguense en el Maracaná, vamos a hacer entrada a 6.00 [dólares] pero 2x1. O sea 3.00 por persona. Ahora twitea y que la gente responda a ver si es cierto que precio mas bajo, aumentara la fanaticada”. Fue el reto que posteó Manuel Aria, directivo del Chorrillo En respuesta a los comentarios del técnico de ese club, el colombiano Richard Parra.

La JMJ depierta el deporte nacional
La Jornada Mundial de la Juventud que se hará en 2019 en Panamá ha logrado que jóvenes hagan deporte: La Comunidad Shemá tendrá un convivio de fútbol y en la Garnaderita, desde 8:00 a.m.

Canchas sintéticas zona de peligro
La canchas sintéticas del corregimiento de Betania están en deplorables condiciones físicas, que podrían provocar lesiones en las rodillas y tobillos a los niños y jóvenes que concurren a estos sitios deportivos. La junta comunal de Betania está de adorno. Jo...

Sóftbol aún sin recibir el campo
El sóftbol está a la espera que Pandeportes le otorgue un campo de juego para entrenar este deporte, que se desarrolla en lo masculino y femenino. Para jugar sóftbol deben ir al interior del país.

El ‘Beto’ Remón sigue en el olvido
El gimnasio José ‘Beto’ Remón está sin recibir el mantenimiento del aire acondicionado y pintura que tanto esperan los voleibolistas criollos.

Crueldad en despidos en Pandeportes
En Pandeportes destituyeron a un funcionario que la esposa tiene cáncer. El señor es la única fuente de ingresos, ya no podrá comprar los medicamentos, ni mucho menos llevarla a las quimios por falta de dinero.

¿Karate criollo manipulado por una persona que decide quien va o no?
Algunos atletas y dirigentes de karate en Panamá denuncian que hay un “señor” en la federacón de ese deporte que bloquea y torpedea a los deportistas que deben asistir a eventos y fogueos internacionales. Él decide quien va y según dicen por los corredores, el que le cae mal no va. Ojo Pandeportes con esta situación.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas