Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

ML - Banner suscríbete

Atletas sordos ofrecen su talento

”La sordera en los atletas panameños no es obstáculos para destacarse en una disciplina deportiva”, destacó Carlos Villarreal , presidente de la Asociación de Deportes para Sordos de Panamá (Asdesorpan), quien es sordo. “El practicar deportes no ha sido fácil para Carlos, quien sufrió en el pasado el rechazo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que lo discriminó por ser sordo y dudaron de su habilidad como jugador”. comentó Lesbia Villarreal, madre del atleta, quien es funcionario de Pandeportes, en la Dirección de deportes para todos.

 “Actualmente Carlos es defensa de la selección nacional de fútbol de sordos de Panamá”, dijo. Los atletas sordos en Panamá practican fútbol sóftbol, voleibol para damas, gimnasia para adultos mayores, natación y atletismo.

Se conoció que los sordos se congregan en la parte de atrás del estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, en la ciudad deportiva Irving Saladino, donde entrenan y se comunican en lenguaje de señas. De acuerdo a la asociación, existen deportistas con problemas auditivos que practican en Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

Se está tratando de anexar a Bocas del Toro y Darién. Se busca también promover el deporte para sordos en las comarcas indígenas.

Datos sobre los atletas sordos
Hace 11 años que los atletas sordos están agrupados.
Hasta los 40 años se permite que participen atletas sordos.
Según datos oficiales en el país hay más de 50 mil sordos.

Sordolimpiadas, una competencia única
ML | Las Sordolimpiadas son un evento polideportivo que se realiza cada cuatro años. Se han convertido en un movimiento mundial y son el evento internacional de más larga duración excluyendo los propios Juegos Olímpicos. La jornada se celebra cada cuatro años, se dividen en Sordolimpiadas de verano y Sordolimpiadas de invierno. La proxima cita será en Turin, Italia, en el año 2019.

Olimpiadas Especiales busca la inclusión
ML | Las Olimpiadas Especiales es una organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual (como Síndrome de Down, lento aprendizaje, retraso mental), teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. En el país hay unos 1,800 atletas especiales.

Paralímpicos, espacio para la discapacidad
ML | Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales. El nombre incorpora el prefijo griego π”para”, significando proximidad o similitud (con Olimpiadas, pues hay disciplinas iguales )

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas