Arabia Saudí y Corea del Sur, clasificadas a Rusia 2018

AFP |  Arabia Saudí se convirtió ayer en la octava nación clasificada para el Mundial de Rusia-2018 tras vencer  en Yedá a Japón (1-0) y finalizar como segunda del grupo B, uniéndose a Irán, Corea del Sur y la propia Japón como las selecciones asiáticas que han validado su billete.

En cambio, este resultado envía a Australia a jugar una eliminatoria con Siria en octubre y el vencedor disputará un repechaje contra el cuarto  de la Concacaf .El autor del único tanto  fue Fahad Al Muwallad  (63), clasificando a su equipo para una fase final que los saudíes no jugaban desde 2006.

 

Será el quinto Mundial que disputen, tras sus anteriores participaciones en 1994, 1998, 2002 y 2006. Antes,  Corea del Sur selló su pase mundialista al empatar sin goles en Uzbekistán. Siria, con un gol en el descuento para empatar en Irán (2-2), se clasificó como tercera de la llave y jugará esa eliminatoria a ida y vuelta contra Australia por participar en el repechaje.

España se da un festín y tiene un pie en Rusia

AFP |   España goleó ayer 8-0 a  Liechtenstein  en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, con dobletes de Iago Aspas y Álvaro Morata, y tiene un pie en el torneo.

 Sergio Ramos marcó de cabeza (3), antes  que Morata rubricara el 2-0 también de cabeza (15), mientras  Isco marcó el tercero (16) y David Silva el 4-0 de falta (39).  Tras el descanso, Iago Aspas  hizo el 5-0 (51), antes que Morata  hiciera el sexto (54). Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).

Colombia y Uruguay, a un paso del Mundial

AFP |  Colombia y Uruguay dieron ayer un paso gigante para llegar al Mundial, Perú se metió de lleno en la pelea y Argentina sigue sufriendo en la clasificatoria sudamericana.

La Celeste consiguió un triunfo clave en Asunción, el primero de su historia por eliminatorias, al vencer 2-1 a Paraguay  en el partido que cerró la decimosexta y antepenúltima fecha y trepó al segundo lugar con 27 puntos. Colombia,  que igualó 1-1 con el líder y clasificado Brasil en Barranquilla, quedó  tercero con 26 puntos y también parece encaminado a clasificar a Rusia.

Chile cae con Bolivia y  complica clasificación

AFP |  Bolivia derrotó este ayer en La Paz 1-0 a Chile por la antepenúltima fecha del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 y dejó en dificultades a la Roja para lograr boleto al próximo mundial. Bolivia alcanzó el único gol  por medio de Juan Carlos Arce que cobró un penal (58).El resultado pone a Chile en la incómoda posición de no poder asegurar aún su pasaje.

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas