Formador de campeones

Cuerpo sano, mente sana, ese es el objetivo trazado por el  Instituto Justo Arosemena (IJA), que   impulsa el desarrollo del deporte como una actividad extracurricular y  recreativa con la idea de  cultivar un semillero de atletas, para así fomentar las bases de futuras selecciones nacionales. 

Gil Brown, director del plantel, explicó que tienen estudiantes practicando fútbol, baloncesto, natación, triatlón, atletismo, ping pong (tenis de mesa), ajedrez, karate do, béisbol, jiu jitsu y además están buscando reactivar el flag football y el voleibol.

 

“Tenemos muchos estudiantes que están participando en actividades deportivas  que nosotros apoyamos, impulsamos y desarrollamos a través de actividades que se realizan en el colegio”, detalló Brown.“

Para nosotros el deporte no puede ir aislado de la educación, la educación y deporte tienen que ir juntos”, destacó.Brown hizo énfasis sobre  dos estudiantes que el pasado año ocuparon el primer y segundo puesto académico y  formaron parte de la selección de baloncesto.

Los estudiantes becados afuera

ML |  “Por más de 20 años hemos enviado estudiantes a estudiar a EE.UU.”, explicó el profesor Raúl Pineda. “Actualmente  Víctor Valdés está en México, Frank Holness Jr. y Luis Henríque en Puerto Rico.  Fermín Burbúa y Alberto Duque estarán en EE.UU.”.

ija1

ija2

ija3

Francisco Márquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @f22marquez

Instagram: francisco22marquez 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas