Panamá pierde a Chen y 'Bolillo' prepara otra alineación contra Trinidad y Tobago el martes

La selección de Panamá no contará con el defensor Roberto Chen para el partido eliminatorio del próximo martes contra Trinidad y Tobago en el estadio Rommel Fernández, donde está obligada a ganar para seguir en carrera por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras caer este viernes 1-0 contra México en el estadio Azteca.

La Federación Panameña de Fútbol informó hoy a través de sus redes sociales que Chen padece una "contusión osea + tenosinovitis del popliteo". Tras realizarle una resonancia magnética en su rodilla derecha, el doctor Gerinaldo Martínez le ha recomendado que deberá ser sometido a fisioterapia y rehabilitación por dos semanas.

El jugador del Árabe Unido de Colón, que fue titular en la encuentro por la séptima jornada contra el Tri, fue sustituido por Fidel Escobar al minuto 57 tras una jugada en la que intentó detener al atacante Hirving Lozano, autor del gol mexicano.

"Gracias a Dios la lesión fue menos grave de lo que se imaginaba. Reposo y terapia para volver más fuerte. Por los mensajes de aliento ¡GRACIAS!", escribió Chen en su cuenta de Twitter (@robertochen05).

Por otra parte, la Sele entrenó por la mañana en las instalaciones en las instalaciones del club América en Coapa, Ciudad de México. Los jugadores que fueron titulares realizaron trabajos de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración, mientras que los que fueron suplentes contra el Tri lo hicieron en el engramado.

El técnico Hernán 'Bolillo' Gómez invitó a la afición a llenar el Rommel el próximo martes y volvió a insistir que si no logra ganarle al conjunto caribeño renunciará. "Yo tengo claro que si no le gano a Trinidad me tengo que ir y entonces espero que los que quieren que ganemos vayan y nos apoyen, y los que no me quieren vayan y me vean la renuncia porque es un solo país y es un equipo que tiene todavía la opción, la posibilidad de ir al Mundial", señaló el colombiano a RPC.

Gómez manifestó que "tenemos una nómina fresca, una nómina que no puse contra México que la tengo preparada especialmente para Trinidad. Nos puede dar el resultado que queremos y poder continuar la ruta hacia el Mundial". El colombiano recalcó que este es el equipo que siempre se ha puesto en la eliminatoria y que la Sele deberá demostrar su condición de favorita contra los 'Soca Warriors'.

Según se pudo conocer, Panamá estaría alineando con José Calderón en la portería, Román Torres y Fidel Escobar como centrales, Luis Ovalle en el lateral izquierdo y Michael Amir Murillo en el derecho. En la primera línea de volantes estarían Gabriel Gómez y Aníbal Godoy, mientras que como volantes ofensivos jugarían Alberto Quintero y Édgar Joel Bárcenas. La dupla de atacantes sería conformada por Gabriel Torres y Blas Pérez.

El equipo panameño descansará hoy y mañana domingo tiene programado entrenar de 8:00 a 10:00 a.m. nuevamente en las instalaciones del América para luego viajar ese mismo día hacia Panamá a encarar el partido contra los trinitenses.

Francisco Márquez

FOTO: EFE

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas