Lucharán por Amílcar

La Selección de fútbol de Panamá quiere obtener el histórico pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y dedicárselo a su exjugador, el mediocampista Amílcar Henríquez (Q.E.P.D.), quien fue asesinado de varios balazos, el pasado 15 de abril, en la ciudad de Colón.

 

"Si estuviera aquí daría el ciento por ciento. Nos hace falta, era un gran jugador. Debemos hacerlo por él, somos conscientes de cuanto soñaba con estar en un Mundial", dijo Erick Davis, seleccionado canalero, al portal de la FIFA.

El terrible suceso impactó al país entero, pero lo hizo de forma mucho más cercana a sus compañeros de la Marea Roja, que lloraron la pérdida de una de las personas más alegres en el vestidor, además de uno de sus grandes baluartes.


El mediocampista Armando Cooper, uno de los más cercanos a Henríquez en la selección, transita un camino similar. "Mis primeros pasos fueron a su lado, y siempre me brindó su apoyo. Más que un amigo, era un hermano para mí. Su pérdida fue muy dolorosa. Lo quería tanto que aún no lo puedo asimilar".

"Todos lo queríamos por su sinceridad, su alegría. Y en el fútbol era un líder, un referente que jamás dejaba de luchar", recordó el delantero Abdiel ‘Pistolerito’ Arroyo, excompañero suyo en el club Árabe Unido.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas