Panamá apunta a las 50 medallas en los Juegos Centroamericanos

EFE | Panamá tiene puestos sus ojos en los Juegos Centroamericanos 2017, donde hace una proyección para sumar 50 medallas oros y 123 en total, reveló hoy a Acan-Efe el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

 

"Tenemos dos objetivos claros en estos juegos: ganar 50 medallas de oro y medir a los atletas mas jóvenes que están entrando al ciclo", manifestó el dirigente deportivo. En la proyección que hicieron el COP y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para estos Juegos Centroamericanos sitúan sus máximas esperanzas de medallas en el atletismo, donde esperan traer para el país centroamericano 15 preseas de oro.

El deporte de pista y campo debe tener a sus mejores exponentes para esta prueba, muchos de ellos lograron el título centroamericano de atletismo, el pasado mes de julio en Honduras.

El otro deporte al que se apuesta fuerte es la natación, con el tres veces nadador olímpico, Edgar Crespo comandando el grupo, se proyecta traer siete medallas de oro, Para los dirigentes, los deportes de boxeo, físico culturismo, judo, karate, lucha, pesas, surf y taekwondo deben colgarse de 2 a 4 medallas de oro cada uno.

Por equipos, los elencos de béisbol, baloncesto masculino, futsala, deben vestirse de oro en la máxima justa deportiva centroamericana, apuntan. Panamá llevará una delegación de 350 atletas los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre de 2017.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas