Daniel Verbel: primer panameño en un torneo parataekwondo

Daniel Verbel es el primer atleta panameño en competir en un torneo parataekwondo, que se realizó ayer en Costa Rica. Se trata del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Poomsae (formas) y Combate. Verbel, con 15 años, dijo que estaba listo para afrontar este gran reto, al superar el obstáculo de la discapacidad.

 

A los 4 años, la familia de Daniel lo ingresó al taekwondo y pudo tratar la Hemiparesia (parálisis parcial) en la pierna derecha, que le impedía caminar y mover su mano derecha. “Siento un gran orgullo y felicidad, nunca esperaba que llegara este momento, gracias a Dios, Pandeportes, Comité Paralímpico y mis entrenadores de taekwondo por cumplir este sueño”, indicó.
“Hace dos años conocimos a Daniel a través de su entrenador y vimos su desarrollo. Hicimos los trámites para que participe en este Parataekwondo en conjunto con la federación nacional e internacional. Estamos haciendo historia por tener al primer atleta con discapacidad en una competencia de combate”, dijo Esther Fashka, presidente del Comité Paralímpico nacional.


Panamericano
El máximo evento continental que reúne a los mejores deportistas juveniles y cadetes de Panamérica, se realiza en tierra tica, y allí será donde se podrán observar a los futuros olímpicos que batallarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “Hay atletas cadetes y juveniles panameños que se pesaron para combatir hoy y mañana. El sábado, los atletas de la mayor estarán en G1 Open de Costa Rica”, detalló Boris Álvarez, dirigente del taekwondo panameño .

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas