El Barcelona apuesta por Dembélé para hacer olvidar a Neymar

AFP | El FC Barcelona anunció este viernes la llegada del extremo francés Ousmane Dembélé por 105 millones de euros más variables, es decir, el segundo jugador más caro de la historia tras el astro brasileño Neymar, al que intentará hacer olvidar en el Camp Nou.

 

"El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé" para las próximas cinco temporadas, afirmó el club azulgrana en un comunicado, que señala que su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros."Visca Barça, Visca Catalunya!", escribió Dembelé en la red social Twitter para festejar su fichaje.

El traspaso récord de Neymar al PSG por 222 millones provocó un efecto dominó: un Barça debilitado debía compensar a cualquier precio la salida de su estrella, y el Borussia Dortmund, que se lleva una buena parte de la cantidad cobrada por el club azulgrana, podrá ahora también fichar a su vez.

El club azulgrana pagará 105 millones fijos más variables por "un monto total máximo de alrededor del 40% de la cantidad del traspaso fijo", según un comunicado del Borussia Dortmund, lo que supone en torno a 42 millones de euros más, en lo que ha sido el mayor fichaje de la historia azulgrana. 

Es un cambio de nivel para el meteoro Dembélé, de 20 años, formado en el Rennes y que explotó la pasada temporada en el Borussia Dortmund, y que ahora centrará las miradas en el Barcelona.El joven extremo, internacional en siete ocasiones con Francia, se convierte de esta manera en el jugador francés más caro de la historia por delante de Paul Pogba, traspasado de la Juventus de Turin al Manchester United por 105 millones de euros en 2016.

Dembelé "destaca por su gran velocidad, desequilibrio y polivalencia", asegura el Barça, que confía en el francés para llenar el vacío dejado por Neymar en el seno del ataque azulgrana y en el corazón de los aficionados culés.

El tridente atacante 'MSN', ahora sin su 'N' podría dejar así lugar a un trío 'MSD' con Dembélé a la izquierda, escoltando al astro argentino Leo messi y al delantero uruguayo Luis Suárez."Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, puede jugar por los costados, también de delantero centro, y en ese sentido nos da muchas posibilidades", dijo este viernes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tras conocer la noticia.

"Es rápido, profundo, técnico y esperamos que nos aporte muchas cosas", añadió Valverde.Revelación del año en el Borussia Dortmund, se impuso en pocos meses al más alto nivel por su velocidad, sus regates supersónicos y sus pases en profundidad. Terminó su primera temporada completa en la élite con 10 goles y 12 asistencias, destacando en la final de la Copa de Alemania que el Dortmund ganó en mayo.""Dembelé genera mucha ilusión, mucha expectación y esperamos lo mejor de él", añadió Valverde, quien considera a este jugador, de 20 años, "preparado" para aguantar la presión de jugar en el Barça.

Este traspaso al Barcelona pone fin a varios días de pulso entre el club alemán y el jugador, que había roto con el Borussia Dortmund a mediados de agosto ausentándose sin explicaciones del entrenamiento. En represalia, el club lo suspendió y las dos partes cortaron sus relaciones.

El club alemán, hastiado, consideró "poco probable" un traspaso del jugador, con contrato hasta 2021, hacia el Barça, pero cuando el equipo azulgrana se plegó a sus condiciones económicas, el club germano acabó por ceder y cobrará una enorme plusvalía por un jugador comprado el pasado verano por 15 millones de euros al Rennes.

Este fichaje es un balón de oxígeno para el Barça, que intentar reforzarse a marchas forzadas para no perder pie frente a sus competidores en Liga de Campeones.Después de Dembelé, la prensa catalana afirma ver más cerca también la posibilidad de fichar al centrocampista brasileño del Liverpool Philippe Coutinho, a pesar de que el equipo inglés se ha cerrado hasta ahora a venderlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas