ML - Banner AGUA

Primer asalto por la Supercopa

El FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid, reciente ganador de la LaLiga Santander 2016-2017, vivirán el próximo domingo el primer clásico oficial de la temporada cuando se enfrenten en la ida de la Supercopa de España en el  Camp Nou.  

El equipo blanco llega a esta  cita  con su cuarta Supercopa de Europa en las vitrinas tras vencer el pasado martes  al Manchester United (2-1) en Skopje, Macedonia, después de una pretemporada irregular (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas). 

 El FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid, reciente ganador de la LaLiga Santander 2016-2017, vivirán el próximo domingo el primer clásico oficial de la temporada cuando se enfrenten en la ida de la Supercopa de España en el  Camp Nou.  El equipo blanco llega a esta  cita  con su cuarta Supercopa de Europa en las vitrinas tras vencer el pasado martes  al Manchester United (2-1) en Skopje, Macedonia, después de una pretemporada irregular (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas).

En cambio, el cuadro azulgrana no ha perdido en esta pretemporada (4 victorias y 1 empate) en los cinco partidos que ha jugado antes de la Supercopa de España. Una de las victorias la cosechó precisamente ante el Real Madrid  (2-3) en la gira  a  Estados Unidos. 

Después de que el cuadro entrenado por Zinedine Zidane  revalidara el título de la Supercopa de Europa, en España surgió el debate sobre si el Barça le haría el pasillo de honor como homenaje, pero el vestuario azulgrana se ha negado a rendir pleitesía a su eterno enemigo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde se aferran al argumento de que la Supercopa es un título 'menor' y que no está tan arraigada la necesidad de hacer pasillo cuando visita el campeón como con otros títulos mayores.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas