ML - Banner suscríbete

Estadio de béisbol y tres canchas sintéticas para el oriente chiricano

Teniendo de escenario el Colegio de San Félix y como testigos a estudiantes de este centro educativo, como parte de los principales beneficiados, se entregó la orden de proceder para la construcción de tres canchas sintéticas de fútbol y un estadio de béisbol, por un monto de 1 millón 620 mil 785 balboas, que impactarán los distritos de San Félix, San Lorenzo y Remedios en el oriente chiricano.

En un acto encabezado por el Secretario General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Juan José Tuñón Sanjur; el Honorable Diputado Jorge Alberto Rosas, como uno de los principales gestores de estas obras deportivas; la Profesora Yelania de Anderson, Directora del Colegio de San Félix, Alcaldes y Representantes de Corregimientos, se entregó la orden de proceder al Ingeniero Hernando Muñoz, Gerente de Proyectos y demás representantes de la compañía JERA S. A, que obtuvo en licitación pública los derechos de ejecutar estas obras deportivas.


Tuñón indicó que para Pandeportes es fundamental el desarrollo de estos proyectos en sectores alejados del país, que anteriormente no eran beneficiados con la construcción de estas nuevas instalaciones, que además de contribuir al desarrollo del deporte competitivo y recreativo, ofrecen principalmente a la niñez y juventud las herramientas para evitar caer en problemas sociales.

Detalló que las obras son la construcción de tres canchas de fútbol sintéticas en Horconcitos en San Lorenzo, El Porvenir en Remedios y Pueblo Nuevo en San Félix, que contarán con gradas para capacidad de 150 personas, baños, vestidores, cerca perimetral e iluminación.

La reconstrucción del estadio de béisbol de San Félix, que será de grama natural, que incluye una grada para 500 personas, caseta, vestidores, baños, oficina administrativa, iluminación y cerca perimetral.

Concretan aspiraciones

El Diputado Rosas resaltó que con la ejecución de estas obras se concreta las aspiraciones de tres de los cuatro distritos que integran el oriente chiricano, que ahora contarán con modernas instalaciones para desarrollar y demostrar sus talentos deportivos.

Destacó que el estadio de béisbol pondrá a San Félix como el centro de la actividad deportiva para facilitar la realización de partidos de los campeonatos nacionales juvenil y mayor.

Oswaldo Franco, Presidente de la Liga de Béisbol del oriente chiricano, ponderó la iniciativa de la reconstrucción del estadio como un sueño hecho realidad, porque era una necesidad deseada desde hace muchos años.

El dirigente agradeció a Pandeportes el tomarlo en cuenta, porque en el oriente chiricano se juega mucho béisbol desde las categorías infantil, intermedia, juvenil y mayor y requería de una mejor instalación deportiva.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas