ML - Banner suscríbete

Púgil panameño a fajarse en el Mundial de Boxeo Aficionado

La  oportunidad del  púgil olímpico Luis Hernández llegó   para poder  representar a  Panamá  en  el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en Hamburgo, Alemania.  La  clasificación del   atleta  de 28 años de edad e integrante de la  Policía Nacional,   la  dio a conocer el presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, Tomás Cianca.

"Hernández entra en el torneo directo, debido a que el boxeador brasileño que estaba clasificado sufrió un percance; como el nuestro terminó séptimo en la categoría de los 75 kilos, se le ha llamado para que participe en el campeonato", explicó el dirigente,  quien agregó  que  “podría ir el  atleta, entrenador,  y un delegado, estamos tratando de  ubicar los fondos  para que viaje   el equipo  panameño”, detalló Cianca.

Es la primera vez que un boxeador panameño en el plano aficionado alcanza una clasificación directa a un campeonato mundial del deporte. Ante  esta   designación,    el director   de  Pandeportes,    Roberto Arango,   confirmó que  “Hernández podrá contar con todo    el apoyo”.  

Por su parte Cianca dijo que “mientras  sale el cheque, el COP  prestará  el dinero  para que viaje     la delegación”,

 

Edwin  Raúl Pérez

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @edwinperez1969

Instagram: edwinraulperez1969 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas