ML - Banner AGUA

Panamá viaja al Panamericano de béisbol Sub 15 con la mira en el título

EFE |  La selección de Panamá de béisbol Sub 15 viaja hoy hacia Cartagena de Indias, Colombia, a competir en el torneo Panamericano de la categoría, que se dará del 11 al 19 de agosto, con la mente puesta en regresar al istmo con el campeonato. "Además de ir por un cupo al mundial, Panamá intentará traerse el título de campeón panamericano", comentó el tecnico del equipo panameño, Dimas Ponce, a Acan-Efe.

"Será un torneo interesante, donde nos enfrentaremos a grandes rivales, equipos con buenas trayectorias históricamente en el béisbol, pero hemos hecho un gran trabajo por un mes y contamos que ellos puedan poner en práctica en el campo todo lo que se ha hecho en el entrenamiento", agregó.

El estratega panameño siente que la selección de los peloteros fue "difícil", pero está tranquilo al saber que de los 20 jugadores que están en la lista, 15 de ellos pueden lanzar en el momento que lo requiera.

"El equipo es una mezcla de lanzadores, bateadores y buen recorrido de bases, pero creo que será la ofensiva la que sobresalga al momento de salir al diamante en el torneo", Panamá quedó sembrado en el grupo B junto a los elencos de Nicaragua, Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Argentina; mientras que el grupo A lo integran Brasil, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

Panamá arrancará el torneo Panamericano el próximo 11 de agosto frente a Estados Unidos, situación que no le preocupa a Ponce, quien señaló que "Luis Darío Herrera será el primer abridor del equipo panameño".

Mientras que el 12 de agosto próximo los istmeños se medirán a Argentina, el día siguiente jugarán frente a Cuba, se enfrentarán a Nicaragua el 14 de agosto y cierran contra Venezuela, el 15 del mismo mes.

La justa continental se desarrollará en los estadios Once de Noviembre, de Cartagena y Rafael Naar, de la localidad de Turbaco, por el sistema de grupos, clasificando los dos primeros de cada eliminatoria a la cuadrangular final. De este torneo Panamericano, donde chocarán 12 selecciones del continente americano, saldrán los cuatro representantes de América para el torneo Mundial Sub 15, que se dará en 2018, en una sede por definir.

La selección Sub 15 de Panamá la integran: Lanzadores: Ricardo Corcho, Jonathan Amaya, Alik Ávila, Yair Díaz, Roberto Domínguez, Luis Darío Herrera y Abdiel Medina. Receptores: José Luis Torres y Danilo Abrego. Jugadores del cuadro interior: Jean Carlos Arnaez, Kevin Ballesteros, Roderic Hudson, Carlos Jiménez, Edward Romero y Adrián Sugasty. Jardineros: Cesar Agüero, Derek Aizpurua, Manuel Meilán, Kevin Solano y Eduardo Vaughan.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas