ML - Banner suscríbete

La AMB se queda en Panamá, pero su presidente se muda a Colombia

Como una decisión que  va a influir “para mal” en el boxeo nacional, calificó el púgil panameño Bryan 'La Roca' De Gracia, el anunció de ayer, del  presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, de mudarse de inmediato  y  a partir de enero de 2018 totalmente y  también trasladar  la presidencia del organismo a Medellín, Colombia, debido a temas familiares.    

“No va a ser igual, y se volverá más difícil disputar un título del Mundo, pues todos los clasificados, la gran mayoría son de la AMB. Esperemos que no afecte a nivel deportivo y son decisiones que hay que respetar”, agregó De Gracia.

 

En ese sentido, Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, indicó que “es una lástima que un organismo internacional pierda parcialmente su sede. Es complicado hablar de eso ahora, habría que ver como funciona cuando llegue el momento”.  

Sin embargo, Mendoza aseguró que las operaciones de la AMB se mantendrán en Panamá, pero de manera reducida, porque tiene una estrategia de reorganizar la entidad, que será revelada el  30 de octubre en Colombia, durante una convención de boxeo.

Una nueva función de la AMB para el futuro

Gilberto Mendoza, de la AMB, sin revelar cifras, señaló que entre las razones de la reestructuración del organismo está la reducción de pagos por bolsas boxísticas de ciertos púgiles. “Estoy haciendo estudios jurídicos para ver como va a funcionar en el futuro, para que sea un grupo con fines de lucro, no sé, hay que ver. Tengo proyectos para buscar formas de ingresos”.

Convención  con varias  novedades en Colombia

La 96ta Convención de la AMB, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en Medellín, “servirá para presentar la nueva reorganización del organismo y se tratarán temas como el biotipo del púgil y su recuperación”, indicó Mendoza y agregó que en ese país “se nos han presentado proyectos para poder crecer y llevar a cabo nuevos planes para el beneficio del boxeo y los boxeadores”.

Academias de boxeo con apoyo de universidades

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesus Mendoza, indicó que en Colombia se dará inició de proyectos sociales inclusivos como pruebas pilotos  con la ayuda de la  Universidad de Antioquia, que se denominará como la  “academia mundial de la AMB”, para certificar a  entrenadores de boxeo.

 

ROBERTO ROBINSON

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @robsonmet7

Instagram: robbinson.rr 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas