ML - Banner suscríbete

¡Supercampeón!

AFP |  El Real Madrid venció ayer por 2-1 al Manchester United en la Supercopa de Europa disputada en Skopje, capital de Macedonia, en una encuentro dominado de principio a fin por el conjunto blanco, que fue muy superior a su rival.

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador tras cruzar con la zurda y al primer toque un pase de Dani Carvajal (min. 25). En la segunda parte Isco Alarcón puso el 2-0 (52), al que replicó el belga Lukaku solo once minutos después (63).

 

El partido comenzó con un arreón inicial del United que resultó estéril. El Real Madrid se asentó sobre el césped y apagó el ímpetu inicial del adversario bajando el balón al suelo.El fútbol asociativo de los 'merengues' enseguida desniveló la contienda. Carvajal recuperó un despeje de la zaga inglesa para templar un balón al corazón del área que Casemiro le cruzó a De Gea al primer toque.

Cuarta Supercopa de Europa y la segunda consecutiva

El Real Madrid conquistó  su cuarta Supercopa de Europa  y sigue con su racha triunfal en esta competición. Después de perder las dos primeras  (1998 y 2000), venció en sus cuatro siguientes (2002, 2014, 2016 y 2017).

Además, mantiene vivo el sueño del Sextete, el  objetivo de  esta campaña. Su andadura  comenzó en 1998 tras ganar la Séptima. En esa edición  sucumbió (1-0) ante el Chelsea.  En su siguiente participación, dos años más tarde, volvió a caer, esta vez ante el Galatasaray (1-2). Desde entonces, cogió el truco  y no ha vuelto a caer. Conquistó su primer trofeo en 2002 contra el Feyenoord (3-1).

 El Real Madrid conquistó  su cuarta Supercopa de Europa  y sigue con su racha triunfal en esta competición. Después de perder las dos primeras  (1998 y 2000), venció en sus cuatro siguientes (2002, 2014, 2016 y 2017).

Además, mantiene vivo el sueño del Sextete, el  objetivo de  esta campaña. Su andadura  comenzó en 1998 tras ganar la Séptima. En esa edición  sucumbió (1-0) ante el Chelsea.  

En su siguiente participación, dos años más tarde, volvió a caer, esta vez ante el Galatasaray (1-2). Desde entonces, cogió el truco  y no ha vuelto a caer. Conquistó su primer trofeo en 2002 contra el Feyenoord (3-1).Los dos siguientes fueron ante el mismo rival: el Sevilla (2014 y 2016).  En esta edición tampoco el  United  ha podido.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas